Ya no es necesario importar petróleo Así lo destacó el gobernador Omar Gutiérrez al hablar ante representantes de la industria.
El alto costo en chacras disparó el éxodo boliviano En la región las familias se van por la suba de alquileres y semillas.
El matadero de Andacollo ya comenzó a faenar El establecimiento cuenta con la habilitación para tránsito provincial.
La nueva ola del shale: ¿qué se viene en el mundo? La Agencia Internacional de Energía anticipa un segundo boom del shale en Estados Unidos.
Tecpetrol piensa también en modo crudo No solo en gas. La opción petrolera de la empresa.La compañia pidió licencia ambiental para explorar ocho pozos en el área Los Toldos II, que está bajo evaluación. Se expandería el negocio del grupo.
Río Negro es la principal productora de avellanas de Argentina La provincia concentra el 95% de ese cultivo en el país. La actividad cuenta con un importante respaldo de los Estados provincial y nacional.
Petronas ratificó los u$s 2300 millones para Vaca Muerta El anuncio del desarrollo masivo lo había realizado a principios de diciembre la cúpula de la empresa argentina, en Neuquén, junto con el mandatario neuquino.
Mañana el Puesto de capacitación de Plottier se pone de feria Desde las 10 y hasta las 15 se podrán adquirir frutas y verduras, cervezas artesanales, vinos, chainados, dulces, plantas, miel y muchas cosas más.
Renault suspendió a 1.500 operarios La empresa decidió parar la planta tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), con la idea de evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo, informaron fuentes sindicales a NA.
En apoyo a los emprendedores, el Deliberante compra alimentos saludables Se trata de quienes elaboran productos en la Dirección de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Neuquén.
El "Plan 10 Mil" arrancó con alto interés de los jóvenes neuquinos El nuevo programa de capacitación denominado "Plan 10 Mil" ya tiene más de 500 interesados.
Cosechan tres veces más tomates con una técnica En Plottier, el CFP N° 1 experimenta con cultivos de alta densidad. Innovan con semillas y otro riego.
La extensa Patagonia hoy ofrece diversidad en vinos argentinos Los diferentes climas y suelos que posee la región patagónica generan una amplitud de opciones para disfrutar de un buen vino nacido en nuestros viñedos.
Asisten a familias de agricultores con obras Los trabajos incluyen infraestructura para el manejo ganadero, ocho invernaderos con cierres perimetrales y mallas de protección.
La producción en la provincia se consolidó en 2018 El petróleo extraído fue el mayor de los últimos siete años, mientras que el gas creció por quinto año consecutivo, alcanzando el mayor valor de los últimos diez años.
Partió a China el primer avión de Aerolíneas con cerezas regionales Se trata de 1.300 kilos, que se suman a las 160 toneladas que ya salieron en barco.
Leo Sbaraglia será Coppola en la serie sobre Maradona Amazon sigue sumando figuras para su serie, que está en producción y se rodará en México, Uruguay, Italia, España y Argentina.
La Provincia pagará desde hoy el incentivo ganadero La Subsecretaría de Producción ejecuta los pagos con los fondos que canaliza el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).
Invitan a misiones comerciales a la India y Vietnam Los viajes serán en febrero, en coincidencia con las visitas oficiales de Macri.
Las cerezas neuquinas ya partieron rumbo a China Tras una inspección sanitaria, enviaron 160 toneladas en un avión.
Gutiérrez destacó la exportación de cerezas a China El gobernador participó de una reunión técnica con funcionarios chinos y señaló que este es un paso muy importante para la provincia.
Llegarán 16 mil trabajadores golondrinas para la cosecha Los trabajadores son oriundos de las provincias del norte, principalmente de Tucumán. El gremio Uatre avizora una excelente cosecha, y pretende firmar un acuerdo paritario del 45 por ciento.
Productor, al borde de la quiebra por feroz ataque a sus conejos El dueño está desesperado ante la pérdida. "No sé cómo voy a hacer", lamentó el hombre. VIDEO CON IMÁGENES SENSIBLES.
El empuje del shale se sintió mes a mes En Neuquén subió un 20% la extracción de crudo, por el impulso de los no convencionales. Además, los pozos tight llevaron al podio la industria gasífera.
Las manzanas orgánicas les dan vida a las chacras El 99% de la producción sale a EE.UU., Europa, Emiratos y Japón.
El matadero Nueva Esperanza se pone en funcionamiento Los productores locales tendrán una tarifa preferencial.
Las guardianas de las semillas crecen en la Confluencia Se conformó una red integrada por las huerteras de la ciudad y los alrededores.