Asisten a familias de agricultores con obras

Los trabajos incluyen infraestructura para el manejo ganadero, ocho invernaderos con cierres perimetrales y mallas de protección.

Neuquén. Las obras del proyecto “Fortalecimiento productivo de agricultores familiares de Carrán Curá y Mallín Largo” ya se encuentran por la mitad, según informó el gobierno neuquino. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nueve familias rurales del departamento Collón Cura dedicadas a la producción de pequeños rumiantes (ovinos y caprinos), hortalizas, frutales y forrajes.

Los trabajos implican una inversión de 931.000 pesos, financiadas por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y será utilizado para la puesta en producción de 7,5 hectáreas de forrajes.

Te puede interesar...

“Las familias integrantes del proyecto habían detectado como principal problema a resolver la baja productividad, el manejo ganadero inadecuado y la producción hortícola. En algunos casos se sumaba insuficiencia de agua para la producción y también dificultades para la producción de verduras y hortalizas”, contó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

“Las obras incluyen infraestructura para el manejo ganadero, ocho invernaderos con cierres perimetrales y mallas de protección, obras para captación, conducción y almacenamiento de agua para riego”, especificó. La ejecución de esta iniciativa involucra la asistencia técnica y el trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Producción y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia. En la etapa de identificación y formulación también participaron dos técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Neuquén.

Esto se suma a otros planes, como el proyecto del grupo de productores de Cerro Pan de Azúcar, que se dio a conocer la semana pasada y que tiene el objetivo de incrementar los ingresos de 18 familias, continuar la productividad y los productos comercializados, incorporando nuevas tecnologías y prácticas de mitigación del riesgo climático.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído