Partió el primer avión de Aerolíneas a China con cerezas regionales

Se trata de 1.300 kilos, que se suman a las 160 toneladas que ya salieron en barco.

Aerolíneas Argentinas inició este jueves por la noche el viaje con 1300 kilos de cerezas regionales frescas a la República Popular China. Se trata del primer envío por vía aérea, que suma a las 160 toneladas que a principio de mes partieron en barco.

Adolfo Storni, presidente de Cerezas Argentinas, la compañía que envío las frutas, explicó a LM Neuquén que es un hito para la fruticultura argentina. "Estamos contentos", señaló.

Te puede interesar...

El empresario destacó que es un incentivo para un sector que trabajó muy bien pero debe seguir creciendo mirando los casos de éxitos como Chile. "Necesitamos crecer en producción y planeamiento", añadió.

Con este envío se materializa el acuerdo firmado entre ambas naciones en diciembre pasado en el marco del G20, y con este cargamento el volumen del negocio de cargas internacional de la empresa creció 33% entre 2015 y 2018, mientras que el conjunto del negocio de cargas lo hizo en un 23%.

Embed

Los ingresos del rubro aumentaron un 27% en el mismo período, según informaron desde la compañía de bandera.

Con el despacho de 1.300 kilos de cerezas de la variedad Sweet Heart originarias de Río Negro, la compañía concretó la primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas. El despacho salió anoche desde Ezeiza en el vuelo 1300 rumbo a New York, de donde continuarían el tránsito hacia Shangai.

"Esta operación representa un hecho estratégico para nuestro negocio de cargas, el cual ha crecido un 33% en los últimos cuatro años. Significa, además, la apertura de nuevas oportunidades para la compañía y el país", señaló Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El embarque fue despachado por la empresa Cerezas Argentinas SA. que se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, ya que este embarque aéreo llegará el próximo domingo, casi 15 días antes de que arriben los ocho contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado 8 de enero desde el puerto chileno de Valparaíso.

La exportación ahora concretada es producto de los acuerdos firmados por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping en diciembre pasado, en el marco del G20. Inspectores chinos estuvieron en la Argentina a principios de este mes y habilitaron la exportación de cerezas locales a ese mercado.

LEÉ MÁS

Gutiérrez destacó la exportación de cerezas a China

Las cerezas neuquinas ya partieron rumbo a China

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído