El matadero de Andacollo ya comenzó a faenar

El establecimiento cuenta con la habilitación para tránsito provincial.

Neuquén.-Una nueva prueba para poner a punto el proceso de faena con el equipo de operarios que comenzarán a trabajar se llevó a cabo el martes en el matadero de Andacollo. El establecimiento también cuenta con la habilitación para tránsito provincial entregada en la ocasión por el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa).

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, comentó que este es uno de los mataderos donde se van a faenar bovinos, cerdos y animales menores, que son los que abundan en la zona. “Es importante generar otras alternativas económicas. El tema de los cerdos viene en crecimiento y se perfila como una alternativa de interés para aquellos emprendedores que quieran sumarse a esta actividad, para lo cual ya cuentan con este matadero que permite asegurar las condiciones necesarias de sanidad durante todo el proceso de faena”, explicó.

Te puede interesar...

“Es importante valorar el trabajo de los operarios, que son funcionarios municipales, sumado a que se permitirá también la contratación de más jóvenes de la localidad”, dijo Facundo López Raggi, Ministro de Producción e Industria

Dijo que el Cippa, que también viene acompañando a los procesos de los mataderos en la provincia, entregó la habilitación del matadero para tránsito provincial. “Esto es muy importante, porque además de faenar animales para consumo local, podrán también comercializar hacia el resto de la provincia, abriendo la puerta hacia lugares como la ciudad de Neuquén, que tiene un volumen de consumo muy alto”, señaló.

El ministro indicó que “es clave” el equipo de trabajo que va a operar aquí, ya que cuentan con sobrada capacidad y experiencia. “Con esta primera prueba pudieron avanzar en este proceso de adaptación a la nueva forma de faena que requiere este matadero para lograr mayor eficiencia”, aseguró el funcionario provincial.

LEÉ MÁS

Tras el desplome en una escuela, ATEN convocó a un paro este jueves

Río Colorado: asesinó a su esposa de un disparo y luego se suicidó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído