Profesora abusó de un alumno de 14 años en Italia

La docente de 40 años le escribía al chico: "Soy tu novia". Al ser detenida, aseguró que la relación era consentida. Podrían condenarla a 16 años de cárcel.

Una profesora de una escuela de Italia fue detenida por mantener relaciones sexuales con un alumno de 14 años. El episodio ocurrió en una escuela de la provincia de Bergamo, en el norte de Italia. La docente, una mujer de 40 años, separada y con dos hijos, dijo a las autoridades que se enamoró del chico y que la relación fue consensuada.

“Soy tu novia”, le escribía al alumno. Según los investigadores, cuando comenzó el abuso el menor tenía 13 años. Las autoridades no difundieron los nombres de los involucrados para proteger la privacidad del menor.

Te puede interesar...

En Italia los actos sexuales con menores de 14 años son penados con una condena de entre cinco y diez años de cárcel. Si la persona mayor es un padre o, como en este caso, un docente, ese límite sube hasta los 16 años. La detención ocurrió el martes, en medio de los exámenes que los estudiantes italianos de 14 años realizan para ingresar al bachillerato. La mujer es la docente de letras del adolescente. Ahora se encuentra en detención domiciliaria por “actos sexuales con un menor”.

Según escribió el fiscal Davide Palmieri en el pedido de arresto, la profesora y el alumno mantenían una “relación sentimental con actos sexuales”. El juez concedió la medida ante el riesgo de que los encuentros continuaran después de los exámenes debido a la “falta de inhibiciones” de la docente. Al parecer, en la escuela nadie sospechaba de la relación, tampoco los padres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído