El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana sangre

Pura sangre: la movida solidaria que juntó a los hinchas regionales de Boca y River

Participaron de la campaña de donación en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebró este lunes. Un superclásico solidario.

River se sumó a la propuesta de Boca, en el marco del Día Internacional del Donante de Sangre voluntario que se celebró este lunes, en una propuesta solidaria que reunió a representantes de las peñas de Neuquén del Xeneize y del Millo.

La Filial 7 de Octubre de River en Neuquén, adhirió rápidamente a la propuesta que a nivel mundial este año lleva el lema “donar sangre para que el mundo siga latiendo”. Mientras que para el caso específico que reunió a embajadores de los dos clubes más grandes del fútbol argentino fue “Ponte la camiseta”, una invitación a dejar de lado por un momento las diferencias y contribuir a una causa amable.

Te puede interesar...

Así fue como este lunes, lejos de las luces y la expectativa que siempre los reúne en veredas diferentes se jugó el Superclásico de la donación. Y esta vez no les hirvió la sangre sino que fluyó mansa por sus venas rumbo a un destino noble.

DONANTE SUPERCLASICO.jpg

En el encuentro estuvieron presentes la Peña Azul y Oro, junto a su presidente Mario Lafite, y La Filial 7 de Octubre, junto a su titular Pablo Pérez. Por el banco de sangre de la clínica Raña Carolina Henríquez, junto al grupo de profesionales de dicha clínica. Del evento participaron socios y simpatizantes de ambos clubes.

Cabe recordar que esta iniciativa la lleva adelante la Peña Azul y Oro, junto al banco de sangre, donde este año invitaron a participar a la filial oficial de River en Neuquén. Pablo Perez presidente de la filial 7 de Octubre, saludó y agradeció la invitación compartiendo además el eslogan: “Somos rivales no Enemigos”.

CAMPAÑA DONACION DE SANGRE BOCA Y RIVER. DONANTE.jpg

Esta jornada estuvo destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y a destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.518518518519% Me interesa
74.074074074074% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario