El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana ATEN

Qué dijo ATEN sobre la situación en Aguada San Roque

El titular del gremio, Marcelo Guagliardo, desmintió que fueran a hacer pintadas. Hubo un acto de homenaje a la maestra Mónica Jara, víctima de la explosión.

La conducción del gremio ATEN desmintió que fueran a Aguada San Roque a hacer "pintadas", como denunció un grupo de vecinos del lugar, e informó que hubo un acto de homenaje a Mónica Jara, la maestra víctima de la explosión en la escuela 144, tal como se había acordado en el plenario sindical. Fueron acompañados por el marido y familiares de la docente fallecida.

Luego de las versiones de que se frenaron supuestas pintadas en el colegio, Marcelo Guagliardo, titular de ATEN, aclaró que los representantes del gremio fueron al paraje este jueves por la mañana "a un acto en homenaje a Mónica, que contó con la participación de sus familiares, compañeros de distintas seccionales y también con la comunidad de Aguada San Roque".

Te puede interesar...

Recalcó que se encontraron con "una comunidad que estaba preocupada porque pensaba que íbamos a hacer algunas pintadas, cosa que lejos estaba de la intención de nuestra organización sindical". En el último plenario de ATEN, se acordó ir este jueves a la escuela 144, a un mes del fallecimiento de Mónica Jara, para bautizar a esa institución con su nombre y renovar el reclamo de justicia.

Guagliardo enfatizó que viajaron "a hacer precisamente el homenaje a Mónica y, junto con eso, el respaldo a esa comunidad que ha sufrido tremenda situación trágica, dolorosa y conmocionante para, junto con la comunidad, exigir que haya una escuela segura para los niños y las niñas del paraje".

Acto aguada San Roque - ATEN.mp4

Desde el sindicato, informaron que la ceremonia derivó en una charla con vecinos y allegados a la escuela en "buenos términos" y que notaron preocupación en la comunidad porque los chicos de Aguada San Roque todavía no pueden retomar las clases presenciales.

Para este mismo jueves, a partir de las 17, el sindicato organizó una marcha en reclamo de justicia por la explosión, por el centro de Neuquén capital.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario