¿Qué uso harán de la auditoría?

La exposición de los profesionales de la UNCo sobre la auditoría a Indalo fue técnica, sin subjetividades. Esquivaron todo intento de consultas que los involucraran en opiniones sobre lo que escribieron y estudiaron durante meses. Les preguntaron: ¿el servicio es malo?, ¿la empresa es mala?, ¿la empresa se tiene que ir? La respuesta fue: "Todo es mejorable".

Evitaron una y otra vez los intentos de los concejales para que pasaran la línea de la objetividad y fueran subjetivos en cada uno de los temas consultados. Fue el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, quien puso punto final y aclaró que el informe era técnico y que ellos sólo aclararían lo que se escribió.
La parte política quedará para los concejales. No quedaron dudas de que el tema se instalará en el Concejo y abrirá un nuevo debate que puede derivar hasta en el pedido de la rescisión del contrato.
Cuando hace un año los concejales exigieron este informe al Ejecutivo, plantearon que era prioritario un estudio exhaustivo para conocer cómo estaba el sistema y avalar nuevos aumentos del boleto si era necesario. Sobre este tema, los técnicos aclararon que el precio del pasaje está bien y hasta podría ser más elevado. Lo que no esperaban los ediles era escuchar que la empresa estaba endeudada. Al terminar el encuentro, varios comentaron que estudiarán la posibilidad de exigir que la empresa no preste más el servicio. Se habló en los pasillos de ir a la Justicia por el uso del dinero por parte de los accionistas sin explicaciones. Cómo usarán la auditoría los concejales todavía no está claro. Lo cierto es que muchas veces estos cimbronazos dentro del Concejo quedan sólo en cuestiones discursivas cargadas de subjetividad. Pero nada más que eso.

Se vendrá un debate en el Concejo que podría derivar en un pedido de rescisión del contrato de Indalo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído