En los últimos días y pese a la suspensión de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), algunos beneficiarios podrán cobrar el bono que Anses junto al Ministerio de Desarrollo Social anunciaron.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó la implementación de un bono de $9.400 para fin de año esto para seguir ayudando a los más afectados por la pandemia de Covid-19, como lo venía haciendo Anses con el bono IFE.
Aunque esta ayuda no llegará a todos los que cobraban el IFE, sino que irá destinado únicamente a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, uno de los programas más recientes que lanzó el organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
El Plan Potenciar Trabajo incluye a personas entre 18 y 65 años que están en los "Hacemos Futuro", "Proyectos Productivos Comunitarios" y "Salario Social Complementario". El plan potenciar trabajo tiene a 700.000 personas inscritas y, por el momento no está aceptando más beneficiarios.
"Las 700.000 personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil", dijo Arroyo en una entrevista recién a Futurock.
Si estás entre los beneficiados con el cobro del IFE en diciembre acá tenés algunos de los requisitos con los que debes contar
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE?
Además de estar inscrito en el Plan Potenciar Trabajo
- Ser argentino, nativo o naturalizado, y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TAGS
- IFE
- Potenciar Trabajo
- ANSES
¿Qué te pareció esta noticia?







