Referentes de todo el país analizaron el problema de la trata

El Consejo Federal se reunió en Neuquén.

El Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y de Protección y Asistencia a las Víctimas sesionó en Neuquén con el objetivo de debatir y analizar distintos puntos relacionados con el tema.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura oficial de la séptima reunión del organismo que se reunió por primera vez en la provincia.

La sesión reunió a consejeras de todas las provincias e integrantes de organismos del Estado nacional para debatir distintos temas en el ámbito de cinco comisiones: Prevención del delito de Trata; Persecución y sanción a los responsables del delito de Trata de Personas; Protección y Asistencia a las Víctimas del delito de Trata de Personas; Realización de Informe Anual; Supervisión de la Unidad de Bienes Embargados y Sujetos a Decomiso.

Gutiérrez expresó que se trata de “una temática y una problemática federal que requiere de un abordaje interdisciplinario”. Consideró que “no está totalmente visibilizado qué es la trata y la explotación de personas”. “Sé que ustedes luchan por esto”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído