El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana acto

Reivindicaron a los "héroes anónimos" en el acto por el 25 de Mayo

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Mariano Gaido encabezaron la ceremonia que tuvo lugar esta mañana en la Plaza de las Banderas.

En un acto acorde a las medidas dispuesta por la cuarentena, que se llevó a cabo este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido llevaron adelante los festejos por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo, en el que se reivindicó a los “héroes anónimos” que desarrollan diariamente sus tareas en tiempo de pandemia.

Los mandatarios provinciales y locales, junto con el vicegobernador Marcos Koopmann y funcionarios provinciales, estuvieron presentes en un nuevo aniversario de la Patria cuya celebración se realiza en la Plaza de las Banderas.

Te puede interesar...

“Este 25 de Mayo nos encuentra transitando circunstancias especiales que cambian nuestros hábitos cotidianos, familiares y sociales. Sin embargo, es en la adversidad donde aparece el verdadero espíritu patriótico. Surgen los héroes anónimos; los lazos de solidaridad; el espíritu de hermandad que nos impulsa a salir adelante, con la convicción de que si se trabaja en equipo, codo a codo y en distintos frentes lograremos más bienestar y desarrollo para la Ciudad y la Provincia”, se leyó en un mensaje en conjunto.

Los mandatarios destacaron la importancia de transitar juntos este momento, “unidos en las diferencias, renovando el compromiso de mantener viva la llama del 25 de Mayo, y construyendo el futuro por el camino de la esperanza”.

Indicaron que “seguramente, aquel 25 de Mayo de 1810 era un tiempo complejo, un tiempo de incertidumbre; las ideas eran diversas pero reinaba, como sucede hoy, la esperanza de superar cualquier dificultad”.

Subrayaron la unión que se dio para que se concrete “e sueño de una Patria Libre, anhelando juntos un futuro mejor para nuestra Nación. Aquella vocación democrática y los ideales de libertad trascendieron nuestras fronteras y adquirieron dimensiones continentales”.

En el acto se procedió al izamiento de los pabellones nacional, por parte de los Veteranos de Malvinas, y el provincial, a cargo de la doctora Soledad Rey, directora de Epidemiología e Información de la provincia del Neuquén, y también se hizo lo propio con la bandera municipal por parte de Emilce Verónica Villada, directora de Coordinación Operativa de Limpieza Urbana; Elías Elgueta, integrante de CLIBA y Luis Diomedi, vecino y productor de la ciudad.

Se entonaron los himnos nacional y provincial, como también así Aurora, con la participación de Jorgelina Guarnieri y Santiago Chávez.

25-DE-MAYO.jpeg

Omar Gutierrez on Twitter

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario