Reservas: senador radical denuncia un "pacto" entre Kirchner y Das Neves

Buenos Aires (NA) > El senador radical Mario Ciamdevilla acusó ayer al gobernador de Chubut y pre candidato presidencial Mario Das Neves, de haber “pactado” con Néstor Kirchner, luego de que dos legisladores que responden a él votaran a favor de la llamada “ley Verna”.
La acusación del chubutense apunta a sus comprovincianos Graciela Di Perna y Marcelo Guinle, quienes votaron a favor de la ley que habilita al Gobierno a usar reservas del Banco Central para pagar deuda pública y que reemplazaría al polémico DNU que afectó esos fondos.
La denuncia de Ciamdevilla se suma a la realizada ya con argumentos similares por el senador radical Gerardo Morales contra su par pampeano Carlos Verna y se enmarca en un proceso de reacomodamiento de la oposición en la Cámara alta, que se encuentra cada vez más lejos de recuperar la mayoría.
Ciamdevilla sostuvo que “algunos se quieren hacer los sorprendidos porque Guinle y Di Perna votaron juntos, pero la Unión Cívica Radical lo viene denunciando desde hace tiempo y ahora se ve cómo empezaron a funcionar los pactos que tiene Das Neves con Kirchner”.
En este sentido, afirmó que Das Neves “tendrá que explicar qué pasó en estos meses porque en febrero dijo que eran indignos los legisladores que votaran a favor del uso de las reservas”.
“Das Neves habló del saqueo de las reservas y de que no se iba a dejar extorsionar pero cuando el tema llega al recinto sus legisladores alegremente levantan la mano”, apuntó el senador radical en un comunicado.
Según Ciamdevilla, los dos senadores justicialistas por Chubut votaron “en armonía con lo que necesitaban los Kirchner” porque “Das Neves cacarea acá en la provincia pero después se acomoda con las decisiones del matrimonio presidencial”.
El radical apuntó que “todos los argentinos celebraron que el Congreso de la Nación retomara sus funciones y dejara de actuar como una escribanía del Ejecutivo” pero sostuvo que “les va a durar poco la alegría porque se ve cómo empiezan a funcionar los pactos que se tejen desde Olivos”.
“Hoy los chubutenses vemos con tristeza como también Das Neves ha pasado a formar parte de estos pactos", dijo.

Deja tu comentario

Lo Más Leído