El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana San Juan

River se juega el semestre ante un Lobo agrandado

Va por la final copera ante Gimnasia, que ya echó a Racing y al Ciclón.

San Juan

Con el mismo objetivo pero con distintas obligaciones, River y Gimnasia medirán fuerzas en la puja por alcanzar ambos, por primera vez, la final de la Copa Argentina. La semifinal se jugará hoy, a partir de las 21:10, en el estadio del Bicentenario de San Juan bajo el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

El Millonario se empieza a jugar el objetivo del año en 90 minutos, teniendo en cuenta que ganar la Copa le significará clasificarse a la Libertadores del 2017, principal interés en Núñez. Una meta que no parece sencilla porque enfrentará a un adversario que viene en alza en este certamen después de haber eliminado a Racing y a San Lorenzo, en octavos y cuartos de final, respectivamente, pese a que en el campeonato de Primera muestra un desempeño irregular.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tampoco ofrecen un juego convincente en el actual torneo, aunque es distinto su desempeño a la hora del enfrentamiento mano a mano. Aunque no es menos cierto que en las últimas etapas de la Copa Argentina eliminó a rivales de menor fuste, como Arsenal y Unión.

River no contará con Maidana, que se resintió de una lesión. Así, el juvenil Lucas Martínez Quarta seguirá en la zaga central. El Lobo, que por primera vez accede a las semifinales de la Copa, no contará con el zaguero izquierdo Maximiliano Coronel, suspendido por su expulsión frente a San Lorenzo en la instancia anterior del torneo.

En tanto, las estadísticas indican que las dos veces que jugó contra el Lobo por copas ganó Gimnasia. La de Honor en 1939 por 5-2 y la Centenario por 3-1.

"Hay que respetar a Gimnasia, por algo llegó a esta instancia. Tenemos que estar bien parados. Un partido clave”. Leo Ponzio Referente de River

TERCERA CONSECUTIVA

Central, de cabeza a la final

Central, por tercera vez consecutiva, está en la final de la Copa Argentina que definirá con el ganador de River-Gimnasia. En Formosa venció a Belgrano con goles de Marco Ruben y Walter Montoya.

El conjunto canalla, que jugó con un hombre de más (fue expulsado Guillermo Farré sobre el fin del primer tiempo), supo resolver mejor las opciones de gol. Un centro de Teo Gutiérrez capitalizado por la cabeza de Ruben marcó la diferencia (antes Lo Celso había estrellado un remate en el palo) y en el cierre, tras otro centro de Teo, Montoya decoró el marcador.

1,8 millón de pesos ofrece la Copa para el vencedor del partido de esta noche. En total, el vencedor del certamen se lleva más de 9 millones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas