Roban huevos de tortuga y les dan 7 meses de cárcel

Dos hombres se los llevaban para comercializarlos. La Justicia, además, los multó y les concedió una "libertad vigilada" por 24 meses.

Estados Unidos

Dos hombres fueron condenados a penas de cárcel y una multa económica por un juez de Florida luego de que fueran detenidos por robar más de 500 huevos de tortugas de varios nidos, en una playa en el condado de St. Lucie, en la costa este de la península. Según pudo establecerse en la investigación, el objetivo del robo era la comercialización, de acuerdo con lo que informó la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.

Los dos detenidos condenados son Carl Lawrence Cobb, de 60 años, y Raymond Saunders, diez años menor, a quienes la Justicia declaró culpables del delito de “transporte de huevos de tortuga para su venta”, lo que les valió una condena a siete meses de cárcel, aunque no irán a una prisión porque es una pena excarcelable. De todas maneras, el juez definió en su sentencia que los dos ladrones mantendrán su libertad, aunque en los próximos dos años estarán sumamente vigilados por la policía. Además, el fallo incluye que los hombres abonen una multa de 255 dólares cada uno.

Ambos fueron denunciados luego de que un hombre que caminaba por la zona del robo alertara a agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna sobre un primer incidente de sustracción de huevos de tortuga en una playa de North Hutchinson Island el 5 de mayo de 2017. La investigación condujo después a descubrir a los sospechosos cuando habían extraído unos 470 huevos de tortuga de los nidos y fueron detenidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído