Según información de Zvezdá, el Urán-9 fue concebido por Rusia para las misiones de apoyo de fuego en los campos de batalla y también para el reconocimiento. En el video subido a la plataforma de Google, se puede observar cómo la nueva tecnología armamentística rusa permite que el Urán-9 pueda ser controlado remotamente sin perder precisión, además de poder contar con la capacidad de detectar a los objetivos de manera automática. Sin embargo, no es autónomo en cuanto a la toma de decisiones: sólo atacará si el operador así lo indicase. El robot será dado a conocer al mundo en el desfile por el Día de la Victoria que se desarrollará hoy en Moscú.

Otras características que se destacan en las imágenes de Youtube son las modificaciones del misil antitanque guiado 9M120 Ataka y los contenedores con misiles antiaéreos Iglá-S. Asimismo, el Urán-9 posee un cañón automático de 30 mm 2A72 y una ametralladora de 7,62 mm. Estos equipamientos le permiten acabar con soldados enemigos, destruir los vehículos blindados, carros de combate o tecnología militar pesada. También se conoce que posee una distancia máxima de su punto de control de tres kilómetros, aunque ya se especula con que se pueda ampliar ese rango.

Según destacan los medios de comunicación de Rusia como vital protección, el robot cuenta con defensas contra el acceso no autorizado o con cualquier método de guerra electrónica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído