Samsung abre en Cambridge un laboratorio de IA

El nuevo centro, que trabajará en colaboración con otros que el gigante asiático tiene en la capital rusa, Moscú.

Reino unido. La empresa surcoreana de tecnología Samsung anunció que abrirá un laboratorio de investigación dedicado a la inteligencia artificial (IA) en la ciudad inglesa de Cambridge, que estará centrado en la salud y la comunicación, informó ayer a través de un comunicado a la prensa.

El nuevo centro, que trabajará en colaboración con otros que el gigante asiático tiene en la capital rusa, Moscú, y en la ciudad canadiense de Toronto, estará encabezado por Andrew Blake, quien es un pionero de la inteligencia artificial que anteriormente dirigió un laboratorio de investigación de Microsoft en la misma ciudad inglesa. Según las especulaciones, la flamante sede tecno podría legar a reclutar hasta a 150 científicos, aunque por el momento Samsung no brindó mayores detalles acerca de cómo estará compuesta la planta de investigadores, señaló la cadena de noticias británica BBC.

El asistente virtual Bixby (incluido en los smartphones Galaxy Note 9) es un claro ejemplo del despliegue de inteligencia artificial por parte de la empresa surcoreana, aunque, de todos modos, cuenta con un perfil bastante más bajo que el Siri de Apple o el mismo asistente de Google. Igualmente, Samsung planifica implementar la tecnología de inteligencia artificial en todos sus dispositivos smart (teléfonos, tabletas, etc.) para el 2020.

En el mismo comunicado también explicó el motivo por el cual el nuevo centro tendrá base en Cambridge: esto es debido a que la universidad que lleva el nombre de la ciudad es una de las más renombradas en el mundo por su trabajo en el denominado aprendizaje automático (machine learning) y porque, además, esta localidad británica ya cuenta con una numerosa cantidad de laboratorios importantes que basan sus trabajos e investigaciones en la inteligencia artificial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído