El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana IFE

Sin IFE: Daniel Arroyo confirmó un bono decembrino

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló del bono navideño ante la suspensión del pago del IFE de la Anses.

Luego que fuera confirmada la cancelación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), canalizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que los beneficiaros de los bonos que aporta el organismo que dirige recibirán un bono decembrino.

Daniel Arroyo no precisó todavía de cuánto será el bono a fin de año ante la suspensión definitiva del IFE, pero indicó que es un hecho y además reiteró el lanzamiento del Plan Potenciar Trabajo, que será cobrado mensualmente durante el 2021 por beneficiarios entre 18 y 24 años de edad.

En declaraciones para el canal de noticias A24, Daniel Arroyo informó que tienen "un conjunto de personas que cobran planes sociales que recibirán un bono de fin de año".

Tanto Daniel Arroyo con autoridades de la Anses, estiman que estos nuevos planes sociales abarquen a una mayor cantidad de beneficiarios a los 9 millones de argentinos que cobraron el IFE en tres oportunidades anteriores durante la pandemia del coronavirus.

¿Cuánto ha gastado el Gobierno?

Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.

Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.

Además, de esos $941.328 millones, cerca de $359.392 millones de pesos fueron destinados a gastos de índole social, lo que representa el 1,33% del Producto Interno Bruto (PBI). Cada uno de los tres pagos del IFE implicaron un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna