Sin tren: ya usan una unidad como repuesto de la otra

Los usuarios ayer quedaron sin servicio, otra vez. Esperan que desde Nación financien la reparación.

Neuquén.- Una vez más la única unidad disponible para realizar el servicio interurbano de trenes entre Neuquén y Cipolletti quedó fuera de funcionamiento ayer por la mañana.
Para colmo, la formación que había quedado sin funcionar sirve como fuente de repuestos. Se la desguaza para surtir de material para reparar la otra unidad.

Esto es lo que informaron ayer desde el sindicato La Fraternidad, tras conocerse (otra vez) que una unidad quedó sin servicio para los pasajeros que cruzan todos los días de una provincia a otra.
"Tenemos las dos unidades rotas pese al esfuerzo del personal de conducción. La 01 la tenemos como proveedora de repuestos de la que estaba funcionado mientras llegan los que necesita para volver a tenerla disponible. Esa es la realidad", explicó Pantaleón Guanque, delegado del gremio.

Ya el sábado el personal había sentido un ruido inusual durante el trayecto. Y una vez terminado el último recorrido, inspeccionaron y desarmaron la máquina, que quedó fuera de servicio.

"A última hora de hoy (por ayer) sabremos si se puede reparar la unidad (2504) para que mañana retome el servicio suspendido", dijo el coordinador de Tren del Valle, Francisco Ezquerra.
También indicó que la otra unidad (2501) está fuera de servicio desde hace un mes por falta de repuestos que aún no han enviado.

1400 pasajeros usan el tren como medio de transporte para cruzar los puentes carreteros.

Guanque aseguró que desde hace unos meses la empresa Materfer (que fabrica los trenes) ha dejado de realizar las prestaciones técnicas y de repuestos. No obstante, hay un contrato vigente mientras funciona el servicio interurbano Neuquén-Cipolletti.

"Si la gente, por toda esta situación, decide no usar el tren, ya no se puede hacer nada. Vamos a seguir reclamando para que se traigan los repuestos, reparar las dos unidades y conversar las fuentes laborales, como era la idea original", fundamentó el sindicalista.

Ezquerra aseguró que debido a la falta de seguridad en el servicio, era probable que mermara la demanda de pasajes en estos días. Aguardan con esperanza la llegada de los repuestos de la unidad alternativa.

"Depende de Nación que haya presupuesto. Nos piden que extendamos el servicio entre Senillosa y Roca, pero es una decisión política que escapa a nuestro alcance", dijo el coordinador.
Hoy se sabrá si los neuquinos tendrán el servicio o buscarán otro medio de transporte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído