Sobisch le hace un guiño a otros partidos

El ex gobernador confirmó que la Lista Blanca competirá en las elecciones del MPN pero resaltó la importancia de encontrar consenso fuera del partido.

El ex gobernador Jorge Sobisch confirmó que su espacio participará de las elecciones partidarias del MPN, aunque no dejó en claro si será candidato o no, y resaltó la importancia de conseguir consensos con otras fuerzas políticas.

"Yo nunca dejé como político de visitar a la gente, dentro de una campaña o fuera de ella, porque en política hay un elemento esencial que es que la gente que acompaña", dijo en una entrevista con LU5.

Te puede interesar...

Sobisch confirmó que pidió reservar la Lista Blanca, ya que su espacio participará en las elecciones del MPN del 12 de agosto, aunque explicó que no sabe si será candidato. "No queremos que otro use la Lista Blanca, es una lista muy impuesta en Neuquén", agregó.

"El partido está en una crisis de identidad, el presidente del partido, el gobernador actual, dice que habrá elecciones, pero nadie sabe cuáles son los objetivos de esos comicios, cuáles son las cuestiones que se están discutiendo, si no reformamos la carta orgánica no podríamos presentar listas para diputados", añadió.

Por otro lado, Sobisch remarcó la importancia de encontrar consensos y líneas de trabajo con otros protagonistas y partidos políticos. “Yo trabajo para el consenso y para el disenso, que es más importante que el consenso, cuando uno diciente y busca espacios comunes es muy bueno que eso pase", dijo.

"Estoy trabajando en recuperar la credibilidad que tienen el partido, hay que recuperar el consenso del MPN en la sociedad neuquina, después vendrán las candidaturas. Todos tenemos que asumir que estamos con dificultades, todos tenemos que asumir los errores", agregó.

"Tenemos que ver si somos capaces de juntarnos, arreglar algunos puntos centrales y después que cada uno haga la campaña que quiera", indicó Sobisch y remarcó que su función es la de armar consensos y acuerdos con otros sectores de otros partidos, para encontrar soluciones.

Vaca Muerta

El ex gobernador se refirió a la importancia de Vaca Muerta en la economía neuquina y negó que este enojado con Omar Gutiérrez, aunque explicó que el actual mandatario tuvo algunas consideraciones poco felices.

"Muchas hablan de inversiones y no de desarrollo de Vaca Muerte", dijo y explicó que hace 10 años YPF – Repsol se comprometió a una inversión de unos 8 mil millones dólares y no se realizó lo pautado durante su mandato hizo la presentación correspondiente.

"En el 2017 se disparaba la prórroga, tendría que invertir los restantes 5 mil millones, vamos a volver a hacer una presentación a la legislatura para que se investigue si se invirtieron sino nos vamos a presentar a la justicia", concluyó.

LEÉ MÁS

Figueroa dice que sigue en el sector azul del MPN

Gutiérrez va en busca del control pleno del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído