Gutiérrez va en busca del control pleno del MPN

Llevará un candidato propio a la Convención mientras él buscará renovar la presidencia.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez dio ayer casi como cierta su candidatura para renovar el cargo como presidente del MPN y anunció que postulará a alguien de su sector, vinculado a la ciudad de Zapala, para ocupar la titularidad de la Convención, el otro órgano de conducción partidaria que hoy recae en Rolando Figueroa, vicegobernador de la provincia con el que mantiene una dura disputa interna.

De esta forma, Gutiérrez marcó la cancha, con el objetivo de no dejar dudas respecto de su intención de tener el control pleno del MPN a partir del 12 de agosto, día en que se realizarán las elecciones internas partidarias.

Tampoco con relación al margen de maniobra que le quiere dejar a Figueroa, quien el martes había manifestado su pertenencia al sector oficialista del MPN que creó en su momento el ex gobernador Jorge Sapag. Sin embargo, Gutiérrez dijo que “para que no haya confusiones ni dudas, en el marco del sector Azul hicimos nuestra reserva de color y en los próximos días vamos a ir dando oportunamente los poderes a las distintas personas que van a ser las responsables de confeccionar las listas”, tanto para la Junta y la Convención como para las 22 seccionales que el MPN tiene distribuidas en toda la provincia.

omar gutierrez

3 son hasta el momento la reservas de color que se hicieron para las elecciones internas.

Postulaciones

“Hemos estado debatiendo y dialogando para que la candidatura a la Convención sea para un hombre o una mujer del interior. Y en un acto de estricta justicia reparatoria y partidaria, donde se fundó el MPN, en Zapala, hagamos un reconocimiento para fortalecer al único partido provincial que queda y que el presidente de este órgano partidario surja de esta ciudad”, dijo el gobernador, que ayer mismo partió a esa localidad para mantener una reunión política con referentes de la zona centro y también con sectores de la juventud y de las mujeres del MPN.

Comunicó, además, que ya se encuentra de licencia como presidente de la Junta “para poder trabajar y no interferir en las distintas líneas de pensamiento” y recalcó: “Cada lista irá dialogando y avanzando y es muy probable que yo vuelva a encabezar la Azul para presidente. En cuanto a la Convención, queremos que sesione en lugares distintos de la provincia para abrir la participación, dialogar y abordar de cuajo los temas”.

Para las elecciones del 12 de agosto ya reservaron color, además de la lista Azul, la Azul y Blanca que conduce el petrolero Guillermo Pereyra y la histórica Blanca, que tiene como principal referente al ex gobernador Jorge Sobisch. Pereyra se había manifestado partidario de que para esta instancia se llegue a un acuerdo en la confección de una lista de consenso, algo que Gutiérrez ya desestimó.

cede MPN

“Hay que ampliar la participación”

Gutiérrez sostuvo ayer que el MPN debe “ampliar y acrecentar un gran capital, que es la participación” y apuntó: “Cuando otros eligen sus candidatos a dedo, nosotros lo hacemos en la sana discusión de cara a los afiliados, a los independientes y a los de otros partidos, que cada vez que está en juego el destino de nuestra provincia, priorizan, eligen y cuidan un gran tesoro que es este proyecto provincial que está alineado con el pensar y sentir del pueblo neuquino”. En este sentido, resaltó que el partido provincial será la primera fuerza política que definirá a sus nuevas autoridades a través del sistema de boleta electrónica.

LEÉ MÁS

El MPN confirmó que irá a las urnas el 12 de agosto

Figueroa dice que sigue en el sector azul del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído