El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y una de las principales empresas de biotecnología de China, Shenzhen Yuanxing Gene-tech Co. acordaron producir más de 60 millones de dosis de la vacuna contra el Covuid-19, Sputnik V.
"Sputnik V es una de las mejores vacunas contra el coronavirus del mundo, aprobada por más de 50 países. La asociación con Shenzhen Yuanxing Gene-tech para fabricar Sputnik V en China ampliará las oportunidades para la producción de volúmenes adicionales de la droga rusa, cuya demanda está aumentando en todo el mundo", aseguró el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, en declaraciones ofrecidas a la prensa internacional.
En este sentido, de acuerdo con comunicado publicado en la web oficial del RDIF este lunes, se estima que el volumen producido garantizará la vacunación de más de 30 millones de personas, y agrega que el inicio de la producción comercial está previsto para mayo de este año.
Irán producirá la Sputnik V
Irán comenzará a producir la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, el próximo mes de abril, informó el embajador de la nación persa en Moscú, Kazem Jalali.
En este sentido, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik, el diplomático aseguró que su país estima recibir en los próximos días las células de la vacuna para comenzar los trabajos para el desarrollo del fármaco considerado uno de los más eficientes del mundo.
"Y, si Dios quiere, en abril seamos testigos del inicio de la producción conjunta de la vacuna en el territorio de Irán", afirmó.
De igual manera, Jalali detalló que su país estima producir, en una primera etapa, hasta nueve millones de dosis mensuales de la Sputnik V. "
En la primera etapa una de nuestras compañías sería capaz de producir hasta cuatro millones de dosis, y la otra, también hasta cuatro millones de dosis. Habrá unos ocho o nueve millones de dosis mensuales", destacó Jalali sin precisar de qué compañías se trata.







