El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum

SuperLio que repercute acá

¿Qué pasará con la selección si la UEFA no deja jugar a Messi y a nuestras figuras en el Mundial por el conflicto?

Explotó lejos, pero la bomba puede detonar cerca nuestro también. El escándalo que se vive en Europa, a partir del anuncio de la creación de la Superliga que pone en jaque a la Champions League, traería graves consecuencias al fútbol sudamericano y al argentino en particular.

¿Cuáles? La más importante es la amenaza concreta de la UEFA de impedir que los jugadores que intervengan en la futura competencia disputen el próximo Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar...

La entidad rectora toma como una rebelión y desobediencia la iniciativa de los colosos del Viejo Continente y está dispuesta a hacer lo imposible para frustrar el intento de independencia de sus clubes más famosos. El problema radica en que si no se soluciona la cuestión y esa advertencia de la UEFA finalmente se ejecuta, la selección argentina quedaría muy debilitada de cara a los certámenes importantes que se le avecinan, con el Mundial del año que viene como mayor objetivo. Es que casi todas sus figuras formarían parte de la Superliga europea, incluyendo a Lautaro Martínez, a Paulo Dybala y al propio Kun Agüero (se va del City pero pasaría al Barcelona).

Si bien aún es prematuro y no hay que entrar en el terreno de las especulaciones y mucho menos en la desesperación, queda claro que el panorama resulta al menos inquietante para la albiceleste.

Seguramente se vendrán tiempos de litigios judiciales, de canales de diálogos y de mucha polémica y decisiones clave de los propios futbolistas...

La bomba explotó lejos pero también puede causar mucho daño por aquí cerca. La Superliga europea, un SuperLio para los argentinos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario