Terminaron los trabajos para el control definitivo del fuego en el pozo en Loma La Lata

Concluidas las últimas pruebas, YPF y el gobierno provincial confirmaron el control definitivo del pozo LLLO-X2. 

El gobierno provincial y la empresa YPF confirmaron que finalizaron las tareas para controlar definitivamente el fuego en el pozo LLLO-X2 en Loma La Lata Oeste, realizadas en conjunto con la empresa estadounidense Wild Well Control. Se destinaron casi 300 personas y más de 100 vehículos y equipos especiales en la contención de la fuga de gas.

La empresa informó que durante los próximos días se mantendrán las medidas de seguridad en la locación mientras se retira el equipamiento presente en el campo. "A través de un operativo especial, que implicó el uso de una grúa de gran porte, se instaló un cabezal de control de 15 toneladas de peso que permitió contener la presión y asegurar las instalaciones, para proceder luego al ahogo y la cementación del pozo", explicaron.

Detallaron, además, continúan los monitoreos de suelo, aire y agua en distintos puntos de la zona y que "todos los resultados arrojaron parámetros normales y fueron comunicados a las autoridades de aplicación".

El gobierno provincial agregó que si bien los últimos trabajos concluyeron en la madrugada del martes, durante este tiempo se observó la situación para confirmar el éxito de la operación. "Igualmente se informa que, mientras se retira el equipamiento presente en el campo, se mantendrán las medidas de seguridad en la locación con dos perímetros de seguridad", indicaron.

LEÉ MÁS

Incendio en el pozo de YPF en Loma La Lata

Así es el impactante incendio que se produce en el pozo de Loma La Lata de YPF

Pozo de YPF incendiado: hoy llega más equipamiento desde Houston

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario