Trabajadores del EPEN y de Salud protestan frente a la Casa de Gobierno

Ambos sectores iban a ser atendidos por funcionarios provinciales quienes lo convocaron a la dependencia de la calle Avenida del Trabajador.

Trabajadores del EPEN y del sector Salud se manifestaron esta mañana en las puertas de la Casa de Gobierno y del Ministerio de Hacienda para reclamar que el Ejecutivo los reciba para brindarle respuestas a sus reclamos y finalmente acordaron una reunión con las autoridades.

El delegado de los trabajadores del EPEN, Mario Chiappe, explicó que su reclamo es por la “pérdida de autonomía desde principio de este año”. “Aunque somos un ente autárquico todas nuestras resoluciones tienen que tener una última aprobación del gobernador Omar Gutiérrez lo que nos quita autonomía y nos perjudica con el tiempo”, explicó.

Te puede interesar...

Por esta situación, Chiappe comentó que perdieron empleados a quienes se les acaban los contratos y se demoran sus nuevas contrataciones. “Éramos 735 y quedamos 690”, indicó el delegado.

Los trabajadores estaban preocupados además porque recibieron una intimación de las autoridades del Instituto de Seguridad social de Neuquén (ISSN) por la deuda que tienen, que llega a los 280 millones de pesos, y por la que podrían quedarse sin prestaciones.

“Pero si pudiéramos cobrar a todas las cooperativas y otros organismos que nos deben a nosotros podríamos pagar esto y mucho más. Lo que nos deben a nosotros son 2 mil millones de pesos”, afirmó.

Aunque un grupo de trabajadores se quedó cortando la calle Rioja en la puerta de la Gobernación, los dirigentes se fueron a la reunión convocada por el Ejecutivo.

salud protesta.jpg

A escasos metros, trabajadores del sector salud también realizaron una protesta para reclamar el encuadre definitivo del personal que quedó mal encuadrado. También iban a ser recibidos por representantes del gobierno provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído