Trabajadores de una ONG armaron orgías en Haití

La denuncia la hizo un diario inglés y los responsables de la organización humanitaria admitieron que ya se abrió una investigación interna.

Inglaterra. Trabajadores de la organización humanitaria Oxfam armaron supuestamente orgías con prostitutas en Haití, durante una misión tras el grave terremoto que asoló a ese país en 2010, informó el diario británico The Times citando una investigación interna de la organización que data de 2011.

La propia Oxfam confirmó esa investigación y negó haber encubierto los hechos. “En cuanto conocimos las acusaciones, lanzamos inmediatamente una investigación interna”, dijo en un comunicado. “Nuestra primera decisión fue tomar medidas contra los implicados e informar públicamente sobre la investigación y sus consecuencias”.

Según The Times, el informe interno filtrado incluiría “explotación sexual, descarga de pornografía, acoso e intimidación” por parte de Oxfam. Tampoco se descarta explotación sexual de menores, según esa fuente. Las presuntas orgías tuvieron lugar en una de las casas alquiladas por Oxfam.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído