Trágico derrumbe del techo de una iglesia en Sudáfrica

La tragedia fue en un ritual por Semana Santa. Hubo 13 muertos.

Por lo menos 13 personas murieron y otras 29 resultaron heridas al derrumbarse el techo y la fachada de una iglesia pentecostal en la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica.

El incidente ocurrió el jueves a la noche cuando decenas de feligreses participaban en una misa de Pascua en el santuario, ubicado en la localidad de Dlangubo. Informes médicos de la provincia indicaron que seis personas se encuentran en estado grave con peligro para sus vidas.

Te puede interesar...

El derrumbe sucedió cuando una pared de ladrillos entera se desmoronó sobre los fieles, muchos de los cuales se encontraban durmiendo en el templo. La pared de la iglesia Pentecostal Holiness Church se desplomó al comienzo de lo que se suponía sería un servicio para conmemorar el rito pascual durante todo el fin de semana.

El fuerte viento y las intensas lluvias que azotaron la zona durante horas pueden haber influido en la tragedia. El presidente Cyril Ramaphosa visitó la iglesia el año pasado y algunos de los feligreses le solicitaron entonces su apoyo para construir una nueva iglesia. La ministra de Trabajo, Mildred Oliphant, es miembro de la iglesia y planeaba asistir ayer al servicio del Viernes Santo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído