La Municipalidad intervino para resolver la falta de colectivos Junto a UTA y Autobuses Neuquén buscaron una solución para el reclamo de los choferes por la falta de mantenimiento de los coches.
Otro día con menos colectivos en la ciudad: falta reparar 10 unidades Desde la UTA aclararon que ya hicieron los trabajos necesarios en 25 colectivos para dotarlos de calefacción o arreglar desperfectos mecánicos.
¿Se viene el tren a Vaca Muerta por Cipo? El gobierno nacional dio el aval para rehabilitar el Corredor Patagónico del Ferrocarril General Roca entre Bahía Blanca y Añelo. El intendente Claudio Di Tella puso reparos al proyecto que incluye a la ciudad.
Vaca Muerta: las obras que vienen para exportar más shale oil Mientras crece la producción de shale oil, el gobierno nacional accedería a darle la extensión a Oldelval y OTASA para que desarrollen inversiones de ampliación.
Transporte: Bermúdez advirtió falta de especificaciones para la futura licitación Tras el ingreso del paquete de tres ordenanzas del Ejecutivo al Concejo Deliberante, el concejal de Juntos por el Cambio cuestionó algunos puntos.
Presentaron un estudio para organizar el transporte en la Confluencia El objetivo es mejorar los servicios tanto en Neuquén como en Río Negro.
Siguen los aumentos: ahora subió el colectivo en Centenario La empresa Pehuenche aplicó la segunda actualización del boleto de transporte interurbano entre Centenario y Neuquén.
Gaido envió el proyecto para modernizar el servicio de colectivos La Municipalidad giró al Concejo Deliberante un paquete de ordenanzas para modernizar el sistema de transporte público. Habrá varias empresas y se sumarán más líneas.
Los costos de transporte se incrementaron 48% en el primer semestre Según datos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, en junio, los costos de transporte se incrementaron 8,51%.
El debate por el transporte de las arenas silíceas Transportistas reclaman una mejora en la tarifa para llevar las arenas desde Dolavon hasta Añelo. Habrá una reunión para acercar las partes.
El transporte de las arenas para Vaca Muerta en conflicto Los camioneros que trasladan las arenas silíceas desde Dolavon a Añelo reclaman un aumento de la tarifa y cuestionan a la compañía que explota la cantera en Chubut.
"La tarifa de referencia no va a destrabar el reclamo por la falta de gasoil" El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, consideró que no es un tema que considere que sea el causante de los múltiples cortes en el país.
Tres días hasta la cordillera En aquella época no había buenos caminos para el transporte de vehículos. Viajar en auto era una gran aventura.
En 15 días ingresarán tres buques con gasoil al país El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseveró que no faltará el gasoil para la siembra y la cosecha de granos.
Transporte: impulsan un proyecto alternativo para los subsidios Fue presentado por los diputados Rolando Figueroa y Nicolás Domingo. El neuquino pidió "que el interior no termine subsidiando el boleto de la Capital y el Gran Buenos Aires".
¡Qué frío! Hasta las puertas de los colectivos se congelan Algunas unidades de Autobuses Neuquén se vieron afectadas por las bajas temperaturas. Debieron accionar de forma manual para el ascenso y descenso del transporte.
Plottier reclamó la urgente implementación de la tarjeta SUBE Gloria Ruiz estuvo en Buenos Aires reunida con funcionarios nacionales para exigir ese beneficio para los vecinos de la ciudad.
Con colectivos y sin estacionamiento, así funcionan los servicios Este miércoles el sistema de transporte de pasajeros funcionará con el diagrama de un día domingo. No se cobrará estacionamiento medido ni habrá barrido y limpieza.
Un principio de acuerdo podría destrabar el paro de colectivos Este martes se cumplió el primer día del paro de 72 horas. Durante el miércoles feriado habría una reunión para acercar las partes y firmar un acuerdo.
Tras accidente, garantizan transporte escolar para alumnos de las picadas Educación se reunió este viernes con el gremio ATEN y las autoridades municipales de Añelo para avanzar en la solución. En la semana, una nena de 6 años fue atropellada cuando cruzaba la ruta.
Docentes reclaman por la alumna atropellada en Añelo Después del accidente, desde ATEN denunciaron las inseguridades que ocasiona el transporte público que usan los niños para asistir a las escuelas de la localidad.
Aumenta el servicio interurbano entre Plottier y Neuquén: el boleto costará 61,40 pesos Desde el martes comenzará a regir la nueva tarifa, que no se modificaba desde 2019. El incremento es superior al 75%.
Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de UTA La medida de fuerza había sido anunciada para el interior del país para este martes. Finalmente habrá transporte.
Lanzan consulta por la seguridad en el transporte público de la ciudad La encuesta fue organizada por Fundación La Ciudad, vinculada al partido Libres. Los resultados serán enviados al municipio para que se tengan en cuenta en los pliegos de la licitación de las nuevas concesiones.
Multaron a Pehuenche: "De milagro no hubo una tragedia" La empresa de transporte no cumplió con el servicio, luego de presentar fallas en las unidades y no respetar los horarios.
Falta de gasoil: ¿Cómo afectará durante Semana Santa? Desde el municipio capitalino indicaron que hasta ahora no se vio afectada la frecuencia del transporte de pasajeros en la ciudad. Sin embargo, señalaron que "es un día a día".
Falta de gasoil: hay demoras de 12 horas en algunas entregas Lo confirmó Acipan y empresarios del transporte. Las empresas ya no compran en el mercado mayorista porque es más caro y las estaciones restringen las ventas.
Chofer baleó en el pie a otro conductor: retiran la licencia del taxi El hijo del propietario del taxi participó de un hecho confuso en la madrugada del sábado y no podrá manejar en el transporte público.
La Muni tiene gasoil hasta el miércoles y la situación es delicada Se está evaluando reducción de frecuencias en líneas de colectivo menos requeridas, pero oficialmente aún no está previsto en la capital neuquina.
En Neuquén ya se puede viajar en colectivo sin barbijo Aunque el uso de tapabocas es optativo, desde la Municipalidad aconsejan seguir usando este elemento de protección en los transportes más congregados.