El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana puertas

Por la ola polar, se congelaron hasta las puertas de los colectivos

Algunas unidades de Autobuses Neuquén se vieron afectadas por las bajas temperaturas. Debieron accionar de forma manual para el ascenso y descenso del transporte.

Los 7 grados bajo cero registrados este martes por la mañana en la capital neuquina afectaron a los usuarios del transporte público de pasajeros no sólo por el frío en las paradas de colectivo sino también porque en algunas unidades las puertas estaban congeladas.

La situación se repitió este miércoles en varias unidades de distintas líneas afectadas al recorrido en la ciudad. “Se dieron casos en distintos ramales porque a los coches de marca Favorita se les están congelando los compresores de aire que son los que permiten cerrar y abrir las puertas”, explicó el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Neuquén, Javier Soto a LMNeuquén.

El sindicalista dijo que solamente se les presentó este inconveniente en las unidades de marca Favorita de Autobuses Neuquén. “Dentro de la empresa hay colectivos que son Mercedes y otros Favorita. Los primeros no tienen ningún problema”, sostuvo Soto, quien aseguró que salen bien de la empresa, pero en la medida en que va helando, se van congelando los compresores.

SFP Colectivos paradas (1).JPG

El titular de la UTA Neuquén dijo que se está analizando qué metodología se puede llegar a implementar porque todavía no empezó el invierno. "No son unidades más viejas, no tiene que ver con eso. Habría que ponerlos en marcha antes y con las mangueras de calefacción ver que los compresores no se congelen", estimó.

Dijo que la gente debe accionar de forma manual para poder ascender y descender del colectivo. "Con el frío que hace viajar con una puerta abierta es complicado. Ahora con el paso de las horas, se va alivianando el problema. Durante las dos o tres primeras horas son las que más afectan el normal funcionamiento", añadió.

SFP Colectivos paradas (16).JPG

Soto aseguró que, a pesar de este inconveniente, no quedó nadie en la calle sin poder acceder al servicio de transporte de pasajeros en la ciudad. E indicó que las unidades cuentan en su interior con un motor adelante y otro atrás para poder calefaccionarse. Además, están vidriadas y sin cortina parando cada 200 metros para subir pasaje.

"Es difícil, deberían tener más de dos motores para poder mantener toda la unidad calentita. Los colectivos de la empresa Ko-Ko están muy bien preparados en cuanto al tema de la calefacción", puntualizó en diálogo con LMN.

Esbozó que uno de los problemas de fondo es que "quedaron con un presupuesto de costo en base al 2019, que no se ha mejorado, y que no está actualizado en base a la inflación".

Se le congelaron las puertas al cole.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario