El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana transporte

Docentes del Chañar reclaman por transporte ante el CPE

Al mal servicio de las empresas que cubren ese corredor, se suma que Educación no pagó el servicio de tráfic para llegar a la localidad.

Los docentes que concurren a dictar clases aSan Patricio del Chañarestán con medidas de fuerza, por lo que las clases fueron suspendidas. El reclamo se debe a las falencias en el servicio de transporte para poder llegar a la localidad.

Desde la seccional de ATEN de El Chañar indicaron que de alrededor de 300 docentes que trabajaban en las escuelas públicas de esa localidad, el 85% llega desde otros sectores de la región. En tal sentido, indicaron que el servicio de colectivos no es el óptimo y por la falta de pago a los transportistas de tráfics se suspendieron los traslados.

Te puede interesar...

“Antes del receso empezaron a existir falencias respecto al transporte. Pehuenche, que es el servicio que tenemos para trasladarnos, no está funcionando de manera normal. Eso hace que empecemos a llegar tarde a nuestros trabajos”, relató la secretaria general de ATE de El Chañar, Cecilia Cacter, a LMNeuquén.

Aseguró que realizaron la protesta en el CPE dado que, a la rotura en reiteradas oportunidades, se le sumó que el último lunes el colectivo no pasó por todas las paradas. “Además, hay un servicio de tráfic para llegar a El Chañar donde no llega Pehuenche, como en Vista Alegre. Pero se suspendió ese servicio porque no le pagan a la transportista desde marzo”, puntualizó.

Recordó que "nos dieron transporte porque compañeras estuvieron a nada de ser abusadas. La mayoría somos mujeres”.

docentes- El Chañar- CPE-3.jpg

La gremialista dijo que la mayor dificultad se presenta a la hora de poder coordinar los horarios entre tres servicios de transporte para llegar a dictar clases, entre los servicios de Pehuenche y Rincón, además de las tráfics.

Señaló que el lunes las tráfics que trasladan desde el cruce de las rutas 7 y 8 no estuvieron por falta de pago de Educación y llegaron a las 9:30 a las escuelas. “No es solamente a que se expone a la compañera a que haga dedo, sino que les pongan llegada tarde. El tema es la responsabilidad civil que conlleva nuestro trabajo”, destacó Cacter.

La situación aún es mayor para los que realizan doble turno y se tienen que ir a dictar clases de El Chañar a Añelo. “Ya empezaron a poner llegada tarde, tres llegadas tardes es un día de descuento. Por eso hay que buscar una solución y hoy pedimos una reunión con el Ejecutivo del CPE”, puntualizó.

docentes- El Chañar- cpe.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario