El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana transporte

Plottier reclamó la urgente implementación de la tarjeta SUBE

Gloria Ruiz estuvo en Buenos Aires reunida con funcionarios nacionales para exigir ese beneficio para los vecinos de la ciudad.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, viajó a Buenos Aires para mantener varias reuniones con funcionarios nacionales, a quienes les solicitó la “urgente” implementación de la tarjeta SUBE en todas las líneas de transporte público que funcionan en la ciudad.

Actualmente los vecinos de Plottier deben tener un tarjetero con una tarjeta para el transporte que ofrece Autobuses Neuquén, otra para el Koko y un llavero para el flamante transporte diferencial que conecta China Muerta con Neuquén capital.

Te puede interesar...

El martes pasado, la jefa comunal estuvo reunida con María Osano, directora de Contratación y Ejecución de Obras de Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Para ese encuentro, Ruiz estuvo en compañía del director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Luis Bertolini.

plottier-transporte-rotura.jpg

“Con la cartera del Ministerio de Transporte se conversó sobre la implementación de la tarjeta SUBE, donde la intendenta manifestó la urgencia de contar con este servicio para nuestros vecinos y vecinas de la localidad, un beneficio que simplificará el uso diario del transporte en la Plottier”, comentaron en un comunicado de prensa de la Municipalidad.

Desde la comuna confirmaron que la respuesta de la cartera nacional fue que se está evaluando la solicitud hecha por el Municipio.

“Se están analizando los requisitos para darle curso a este pedido. Nos informaron que están en instancia de espera de la importación de los componentes que permitan el armado del equipamiento para instalarlos en la localidad”, confirmaron desde el Ministerio de Transporte.

transporte colectivo 50 R Plottier

Durante la charla con Osano abordaron otros temas como las obras de la bicisenda que unirá Plottier con Neuquén y que se encuentra en el proceso de firmas de convenio entre el Municipio y Nación, para su posterior ejecución.

También trataron otros temas destacados, como la importancia de la continuidad en la construcción del apeadero de la calle Constituyentes para que pueda detenerse el Tren del Valle. Esa solicitud tiene que ver con la instalación de barreras automáticas para seis pasos a nivel, sobre los cuales la funcionaria ofreció brindar la información técnica y financiera de los mismos en los próximos días.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario