El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Docentes

Les ofrecieron colectivos, pero los docentes piden transporte particular

Los maestros de El Chañar y Añelo señalan que el transporte público no llega a horario. Desde el Gobierno indican que no hay justificativo para uno diferenciado.

El servicio de transporte para los docentes que trabajan en Añelo y San Patricio del Chañar generó un cruce entre los trabajadores de la educación y las autoridades del gobierno provincial. Aunque desde el Ejecutivo señalaron que les ofrecieron acceso gratuito a los colectivos interurbanos, los educadores piden un servicio particular para poder llegar a tiempo a los edificios escolares.

Por la falta de docentes radicados en la zona, desde el gremio docente ATEN se gestiona desde hace años un servicio de transporte para los trabajadores que viven en Neuquén capital o alrededores y dictan clases en las escuelas cercanas a Vaca Muerta. Sin embargo, el año pasado denunciaron que no todos los maestros son incluidos, por lo que muchos tienen que hacer dedo y hasta han sufrido situaciones de acoso cuando esperan al costado de las rutas.

Te puede interesar...

Este martes, desde ATEN Chañar organizaron una movilización que los llevó primero al Consejo Provincial de Educación (CPE) donde no encontraron a ningún funcionario, y más tarde a las puertas de Casa de Gobierno, donde esperaban ser atendidos por un referente del Ejecutivo provincial.

Sin embargo, el Ministerio de Gobierno y Educación emitió un comunicado para desestimar el reclamo de los docentes. Aseguraron que "no hay justificativo para asignar transporte particular a docentes" y agregaron que desde el mes de marzo se cubren sus necesidades de traslado a través de pasajes para el servicio interurbano de pasajeros.

Embed

"El transporte interurbano para docentes es gratuito en todo el trayecto interurbano, incluido el traslado desde Centenario y Neuquén a las localidades de Añelo y San Patricio del Chañar", informaron desde el Ministerio y agregaron: "No existe ningún motivo para asignar un servicio diferenciado y particular para docentes. El reclamo injustificado, deja a las y los estudiantes sin clases presenciales".

A partir de la suspensión de actividades por parte de los docentes, desde el Ministerio se anunció que se iniciará el proceso de administrativo para descontar los días en que los trabajadores de la educación no se presentaron a dar clases. De este modo, rechazaron cualquier reclamo por parte del gremio, que busca un transporte particular para que los educadores puedan viajar desde sus ciudades de residencia hacia los colegios de Vaca Muerta.

Por otra parte, se anunció que se iba a trabajar para modificar las grillas horarias del servicio de transporte interurbano que conecta la ciudad de Neuquén con Añelo y San Patricio del Chañar. De esta manera, se busca brindar una solución al reclamo que hacen los docentes, que no pueden llegar a tiempo a sus clases porque los coches se retrasan en sus viajes diarios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario