El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana Docentes

Demoras en Ruta 7 por una volanteada de docentes de El Chañar

Están a la altura de Centenario. Es el sexto día de reclamos por transporte seguro para ir a dictar clases a San Patricio del Chañar y Añelo.

Docentes comenzaron a volantear sobre Ruta 7, a la altura de la estación de servicio Puma de Centenario, a las 4.50 de la mañana de este miércoles, en reclamo de transporte seguro para concurrir a dictar clases a las localidades de San Patricio del Chañar y Añelo.

“Estamos panfleteando para hacer visible nuestro reclamo. Hoy es el día sexto de nuestro reclamo y no se nos está escuchando. La manera que tenemos es visibilizar que no se está garantizando que hoy las escuelas de San Patricio del Chañar y Añelo tengan clases”, dijo la secretaria general de ATEN de El Chañar, Cecilia Cacter, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Los docentes están apostados en uno de los carriles de la Ruta 7 en dirección de Centenario a Neuquén. En sentido contrario aseguraron que no afecta el tránsito.

Dijo que es el sexto día en que no se dictan clases en El Chañar y que durante la semana se reunieron con funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) que no tienen poder de decisión para revertir la situación de la falta de transporte eficiente y seguro para que los docentes puedan llegar a tiempo a dar clases a San Patricio del Chañar.

“No es que no queremos subir al transporte público. A las empresas Pehuenche y Rincón se les está pagando un subsidio millonario para que nosotras hagamos uso de ese transporte. El compromiso de las empresas era poner muchas más unidades para que pudiéramos en horario y tuviéramos las frecuencias para nuestra profesión”, explicó Cacter.

La sindicalista contó que la mayor dificultad se presenta a la hora de poder coordinar los horarios entre tres servicios de transporte para llegar a dictar clases, entre Pehuenche y Rincón, además de las tráfics que las acercan del cruce de las rutas 7 y 8 para poder llegar a la localidad. Dijo que el servicio de tráfics se suspendió por la falta de pago del CPE. “El lunes y martes nos dejaron tirados en la ruta porque suspendieron el transporte por falta de pago. Les deben desde marzo y ahora le pagaron sólo un mes”, agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario