El clima en Neuquén

icon
19° Temp
46% Hum
La Mañana transporte

La Municipalidad intervino para resolver la falta de colectivos

Junto a UTA y Autobuses Neuquén buscaron una solución para el reclamo de los choferes por la falta de mantenimiento de los coches.

La Municipalidad intercedió en el conflicto entre Autobuses Neuquén y el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), a partir de lo cual fue normalizado el servicio y se acordó que inspectores de Transporte fiscalicen en el predio de la empresa el estado de las unidades de colectivos.

“Fue un muy buen encuentro con las partes que estaban atravesando una situación tensa y conflictiva”, destacó el subsecretario de Transporte Mauro Espinosa.

Te puede interesar...

“Acercamos posiciones”, indicó al tiempo que aclaró que habrá “una fiscalización constante de parte de la subsecretaría (que conduce) en el lugar”. “Nuestro objetivo es que el servicio de transporte público de pasajeros funcione regularmente por los usuarios pero también en condiciones de seguridad”, agregó.

Espinosa dijo que se acordó que fuera la subsecretaría de Transporte la que haga esas fiscalizaciones “de manera constante con inspectores en el lugar previendo que haya matafuegos, de que los parabrisas funcionen, anden las luces y demás, o sea todo lo referido a la seguridad vial de las unidades que impacta obviamente en la seguridad de las y los trabajadores”.

“La mayoría de los inconvenientes están vinculados a cuestiones de mecánica, de falta de insumos, de faltante de repuestos en este momento complicado que atraviesa el país”, acotó.

“Hemos acordado en conjunto algunos criterios respecto a las unidades con el sentido obviamente de cuidar a los trabajadores y de que la empresa pueda cumplir con los tiempos que nos proponemos para resolver esta situación”, insistió, pero dejó en claro que “las unidades deben estar mantenidas y los usuarios deben contar con previsibilidad de que los servicios se cumplen en horario”.

Desde la semana pasada, en la capital dejaron de circular algunas unidades de colectivos a partir de una medida tomada por los choferes de UTA, que consideraron que había coches que no cumplían con las condiciones de mantenimiento suficientes para garantizar la seguridad de los conductores y los pasajeros. Esta mañana, luego de que el sistema de transporte comenzara a funcionar con 30 vehículos menos, se decidió la intervención municipal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario