El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana ruta

Alumna atropellada en Añelo: "Los chicos tienen que esperar una hora al borde de la ruta"

Después del accidente, desde ATEN denunciaron las inseguridades que ocasiona el transporte público que usan los niños para asistir a las escuelas de la localidad.

Luego de que se conociera el accidente que sufrió una niña de 6 años, que fue atropellada por una camioneta petrolera cuando bajaba del colectivo y cruzaba la ruta hacia su casa, en Añelo, el gremio docente ATEN exigió soluciones para que los estudiantes de ambas escuelas primarias viajen seguros desde sus casas hasta los establecimientos.

Fanny Mansilla, vocal gremial de ATEN en el Consejo Provincial de Educación (CPE), expresó que acompañó a las directoras de las escuelas N°100 y N°350, a donde asiste la estudiante de seis años atropellada, para reclamar soluciones excepcionales que ayuden a ordenar el tránsito en el ingreso y la salida de las escuelas.

Te puede interesar...

"El transporte no está funcionando y no es seguro para niños y niñas. La nena había esperado una hora, eran las 18.30 cuando llegó a su casa", sostuvo y explicó que muchos chicos llegan a su casa al oscurecer y deben cruzar una ruta muy transitada por camiones y camionetas, como es la ruta del petróleo.

"Vemos que se tiene que resolver rápido porque es un lugar oscuro sin señalización para que los colectivos paren o que los chicos sepan dónde pararse, y tampoco hay oficial de tránsito que ayude a ordenar el tránsito cuando cruzan a la escuela", expresó Mansilla.

"Lo que se pide es que haya solución excepcional ante esta situación, no se puede llamar a licitación, son pocos kilómetros a recorrer y no es fácil conseguir un transporte", dijo y agregó que la solución para el transporte debe venir de el área de Educación, pero también es necesario que la Municipalidad se ocupe de ordenar el tránsito a la salida de las escuelas.

La nena de seis años está internada con un traumatismo de cráneo y fractura en una pierna, luego de ser atropellada por una camioneta petrolera, cuando se bajaba del colectivo Pehuenche en la Ruta 7, a la altura de la Picada 21. Iba con su hermano de 12 años, quien no alcanzó a detenerla al cruzar esa ruta, transitada por vehículos que van hacia los yacimientos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario