El nuevo servicio de colectivos estipula un 50% más de recorridos y suma frecuencias
El sector del oficialismo en el Concejo Deliberante planteó la necesidad de llegar a un consenso en relación al nuevo sistema de transporte público que este viernes se debatirá en una reunión ampliada, a partir de tres proyectos de ordenanza presentados por el bloque del MPN.
La iniciativa de la Municipalidad propone un 50% más de recorridos, 174 unidades en la calle, más frecuencias y seguridad para choferes y usuarios.
“La intención es construir los consensos para en agosto tener los despachos que permitan la licitación y a fin de año contar con este nuevo servicio que mejorará sustancialmente el transporte público en beneficio de miles de usuarios”, señaló el concejal Atilio Sguazzini, presidente del bloque del MPN y de la comisión de Servicios Públicos.
Este viernes se llegará adelante una reunión especial ampliada a los integrantes de todo el cuerpo legislativo para analizar la propuesta del Ejecutivo Municipal. El encuentro iniciará a las 10 y asistirán el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán; el subsecretario de Movilidad, Mauro Espinosa y el equipo técnico de esa cartera municipal.
A principios de julio, el Ejecutivo municipal elevó tres proyectos vinculados con el transporte público: uno sobre el marco regulatorio, otro vinculado al análisis de la estructura de costos y un tercero que autoriza a la Municipalidad a realizar el llamado a licitación Pública Nacional del nuevo contrato.
“La propuesta se organizó en base al análisis que hicieron las universidades Nacional del Comahue y de la ciudad de La Plata, que oficiaron de consultoras para el municipio”, indicó Sguazzini. “Apuntamos a un sistema de transporte moderno y competitivo, que Neuquén hoy no tiene”, remarcó. El concejal resaltó que algunos objetivos son incrementar los kilómetros recorridos que pasarán de 590 a casi 750, aumentar a 174 la cantidad de unidades y a 30 el número de líneas, por lo que habrá más servicios y frecuencias.
Más seguridad
También se prevé implementar medidas de seguridad como cámaras y botón antipánico en las unidades para garantizar la seguridad de los choferes y de los usuarios.
Sguazzini planteó que la propuesta rompe con el actual monopolio en la prestación. “En la iniciativa que se impulsa desde el municipio coexisten varias empresas, otorga importancia a la competencia y a una mejor y mayor prestación”, agregó. Y precisó que la propuesta oficial llega con este servicio a 12 nuevos sectores de la ciudad, entre ellos Los Hornos de Colonia Nueva Esperanza, la calle Río Colorado/Futaleufú en Valentina Sur, al límite con Plottier; Rincón de Emilio y Rincón del Río y Confluencia Rural.
“Estamos persuadidos de que contaremos con el apoyo de las y los concejales porque la propuesta representa una bisagra, es decir un antes y un después en el sistema de transporte público de pasajeros”, manifestó.
Te puede interesar...









