Tras el anuncio Macri-Pichetto, Neuquén será el gran escenario político del día

Será en el Precoloquio de IDEA. el Presidente cerrará los debates. También tendrá su turno en la cita.

Buena parte del empresariado nacional y el poder político del país se mudaron a Neuquén: el motivo central es Vaca Muerta, el polo productivo neuquino que motiva el primer Precoloquio de IDEA, el organismo que nuclea a las empresas generadoras de la mitad de la riqueza del país.

En rigor, las actividades comenzaron ayer con la visita de empresarios y funcionarios de forma grupal en áreas de la formación shale, en lo que fue para muchos una primera aproximación al mundo no convencional, esa industria que implica un nuevo paradigma para la producción de hidrocarburos y hace pensar en algo más que el autoabastecimiento energético.

Te puede interesar...

El objetivo del encuentro, que contará durante el cierre de esta tarde con la presencia del presidente Mauricio Macri, es establecer acuerdos que permitan trazar una política de Estado para Vaca Muerta. Se trata de un desafío de magnitud, pero también repleto de oportunidades para el país, en medio del tránsito hacia las elecciones de octubre.

El evento será inaugurado formalmente por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de IDEA, Gastón Remy. Esto será desde las 8:30. Poco después, desde las 9:15 se desarrollará una actividad denominada “La Mañana del Managament”, un espacio destinado a la cadena de valor de la industria petrolera.

Seguidamente, el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis tendrá a su cargo la disertación “El futuro en términos de colaboración”.

Posteriormente será el turno del panel integrado por Nicolás D’Angelo, director comercial de Equipel; Fernando Giliberti, VP Supply Chain de YPF; Facundo López Raggi, ministro de Producción de Neuquén, y de Ana Pechen, de la UNCo, quienes expondrán en torno al tema “Asociatividad y colaboración en la industria de los hidrocarburos”.

En el cierre de las actividades de la mañana se dirigirá al auditorio Gastón Remy.

Para la tarde, está programado que se aborde la visión empresarial sobre Vaca Muerta, a cargo de Nidia Alvarez Crogh, presidenta de Equinor Argentina; Daniel De Nigris, Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil, y Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.

La visión de los empresarios argentinos estará a cargo de Marcos Bulgheroni, Group CEO de Pan American Energy; Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF, y Carlos Ormachea, presidente y CEO de Tecpetrol.

El cierre estará a cargo del presidente de la Nación, aproximadamente a partir de las 18.

La presencia de Macri es aguardada con expectativa tras el anuncio, ayer, de que su compañero de fórmula es el senador por Río Negro, Miguel Pichetto.

La fórmula se estrena en Neuquén con la mirada en Vaca Muerta

La presentación de la flamante fórmula presidencial de Cambiemos será hoy, en Neuquén. Es que en el marco de la experiencia IDEA Vaca Muerta, Mauricio Macri cerrará el evento y allí estará también el senador nacional Miguel Pichetto.

Ayer, en su esperada conferencia de prensa tras el anuncio del Presidente, Pichetto hizo hincapié en la importancia de Vaca Muerta en el presente y futuro del país. “Hay que poner en marcha Vaca Muerta, donde Argentina puede encontrar respuestas para un futuro provisorio”, señaló.

Pichetto hizo referencia a las ideas que comparte con el actual gobierno y remarcó que coinciden en “un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados”. El senador indicó que ese capitalismo permitirá que se reactive “definitivamente” y “ponga en marcha esa utopía , que ya no lo es, que es Vaca Muerta”. En esa línea, destacó que en ese yacimiento “la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro promisorio. Si logramos el autoabastecimiento de gas y petróleo, junto con el sector agropecuario, la minería, la energía nuclear y las capacidades de los emprendedores tecnológicos, la Argentina tiene un gran futuro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído