Turismo estético, un fenómeno en crecimiento

Cada vez más extranjeros visitan nuestro país en busca de terapias no invasivas.

Buenos Aires.- Más allá de sus bellezas naturales y el encanto de sus grandes urbes, la Argentina se convirtió, de un tiempo a esta parte, en un polo atractivo para turistas que vienen a hacerse tratamientos exprés de rejuvenecimiento. El amplio abanico de opciones y la calidad de los profesionales, sumados a la tecnología de última generación que utilizan muchos centros y los costos bajos que tienen los procedimientos para muchos extranjeros –que vienen con dólares y pagan en pesos-, favorecen el consumo de terapias estéticas en el país.

Cada vez más personas aprovechan sus viajes turísticos o de negocios para hacerse un tratamiento exprés. Incluso algunos hacen una escapada relámpago específicamente para someterse a cirugías o programas de belleza, adelgazamiento o antiestrés.

Ciudades: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario son las más preparadas y visitadas.

Según la agencia Brand Partners, los clientes son generalmente profesionales o ejecutivos, en un 70% mujeres y un 30% hombres, y suelen gastar en promedio 2 mil dólares por cada tratamiento. Se alojan en los mejores hoteles y aprovechan el viaje para degustar vinos y gastronomía de primer nivel. Provienen de países limítrofes como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, así como también de Italia y algunos sitios de Medio Oriente donde directamente no existe oferta estética.

Buscan tratamientos intensivos de una o dos sesiones. Quieren resultados efectivos". Ricardo Ghigliazza. CEO de Bioesthetics

Según Ricardo Ghigliazza, director general de Bioesthetics, los coquetos turistas "buscan tratamientos específicos intensivos, que requieren una o dos sesiones. No vienen por mucho tiempo y quieren resultados efectivos".

A nivel global se estima que durante este año la estética no invasiva representará un volumen de 20 billones de dólares, con un crecimiento inédito. En el caso argentino, este mercado genera ganancias por 10 mil millones de pesos al año.

10 mil millones de pesos anuales genera el turismo estético en nuestro país.

Los más solicitados

El 70% de los centros de estética están enfocados en tratamientos no invasivos. Dentro de los faciales, el Thermage, que utiliza energía por radiofrecuencia para arrugas y contra la flacidez, es uno de los favoritos. Se lo conoce también como "lifting del almuerzo", ya que se realiza en tan sólo una hora y no tiene reposo. Los hombres se suman cada vez más a esta tendencia.
Le sigue el láser fraxel, un método no invasivo que proporciona una piel más suave y sana al tiempo que mejora el tono, el color y la elasticidad desde la primera sesión. Los resultados son inmediatos y progresivos.

En tercer lugar se encuentra el plasma rico en plaqueta, que promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa. Se suele aplicar en rostro, cuello y manos.

En el cuerpo, el Cooolsculpting es uno de los procedimientos más requeridos. Consigue eliminar la grasa localizada sin cirugía, inyecciones ni postoperatorios. Se hace aplicando frío en forma controlada. Gracias a los nuevos cabezales se pueden tratar abdomen, flancos y espalda.

El Velashape III es otra de las opciones con mayor consideración. Esta tecnología que combina luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos reduce la celulitis, la flacidez y los depósitos de grasa localizada. Sólo demanda tres sesiones de 15 minutos. Los implantes mamarios y la lipoescultura están también dentro de los procedimientos con mayor demanda, así como la crioterapia, que en sólo dos sesiones permite reducir el abdomen hasta 8 centímetros.

Argentina, entre los más elegidos

Más de 20 millones de cirugías estéticas se practicaron el último año a nivel mundial. España es el líder europeo en cantidad de intervenciones orientadas al turista, mientras que Estados Unidos lo es en América. Con 14 mil turistas extranjeros, Argentina es uno de los países de Latinoamérica con mayor concurrencia junto con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México. Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario son las ciudades con mayor desarrollo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído