El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
La Mañana peso

¡Últimas semanas! Subastan billetes de 2 pesos por más de 8 mil

Tras el furor por la moneda de un peso, un sitio suizo de subastas que pone a estos papeles con la cara de Mitre a un precio base de 70 euros.

Luego del furor que causaron las monedas de un peso que estaban impresas con un error (dicen "Provingias" en vez de "Provincias"), llega la subasta de viejos billetes de 2 pesos por más de 8 mil.

Los papeles impresos con la cara de Bartolomé Mitre quedaron fuera de circulación el 1 de mayo de 2018. La plataforma de subastas online, Biddr, los puso en escena otra vez con esta subasta realizada en el exterior, a un precio base de 70 euros y con una finalización prevista para el 4 de diciembre.

Te puede interesar...

Según indica el portal, que es de origen suizo, el lugar encargado de realizar esta operación es Numismatik Auctions GmbH “Numis 24″ de Austria y los compradores requieren de un registro previo de 12 horas antes para poder participar.

Subasta billete de dos pesos.webp

Este billete argentino fue lanzando en 1992 por el Banco Central y estuvo en vigencia durante 26 años. Según sitios argentinos, en el país se lo puede conseguir por poco más de $ 100 en perfecto estado.

"En la impronta principal se aprecia el retrato del prócer y en los fondos la réplica de un texto manuscrito correspondiente a la 'Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina', así como la reproducción de la puerta cancel de su casa", detalla el BCRA.

De esta forma el mercado numismático vuelve a sorprender con los precios de compra y venta de billetes antiguos a pesar de que ya no cuenten con valor nominal actual.

--> Las monedas de un peso

En los últimos días del pasado septiembre, circuló la insólita noticia de que las viejas monedas de 1 peso son cotizadas en internet y que se llega a pagar por ellas hasta 15 mil pesos.

Monedas de un peso con error.

Se trata de que en la historia de las monedas argentinas, hubo una serie de un peso que se destacó por error de ortografía: fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra pero en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “Provingias” con la letra ge en lugar de la ce. Esas monedas se ofrecen en Mercado Libre por precios que llegar hasta 15.000 pesos por unidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario