Un autito volador que va por el agua

Puede llevar a cuatro personas y fue pensado para aliviar el tránsito de las grandes ciudades.

París.-Un auto para el gua? Parece que sí. Se llama SeaBubble y es un vehículo eléctrico con capacidad para cuatro pasajeros, incluido el conductor, que es capaz de volar sobre las aguas y está especialmente indicado para la navegación fluvial. Se trata de un invento francés con vocación ecológica que no hace ruido ni provoca olas.

Se ha pensando para grandes ciudades con río, como París, Londres y Nueva York, donde podría aliviar el tránsito y reducir la contaminación; además, sería un atractivo turístico. Construido con material biodegradable, su velocidad máxima se adaptará a los límites fluviales y la reglamentación de cada ciudad -en París es de unos 18 km/h- y dispone de autonomía para unos 80-100 km.

El vehículo, con forma de burbuja, se propulsa por dos motores eléctricos que consiguen elevarlo por encima del agua, de manera que sólo sus cuatro aletas permanecen en contacto con la superficie. El mes que viene se iniciarán las pruebas con prototipos, en enero de 2017 se acometerá su producción y en mayo tienen planeado realizar la entrega de las primeras unidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído