Un depravado manoseó e intentó raptar a adolescente

Sucedió en el barrio Piedrabuena y fue protagonizado por un motociclista.

Un depravado manoseó y quiso subir en su moto a una adolescente de 16 años en un imprevisto hecho ocurrido ayer en el barrio Luis Piedrabuena de esta ciudad. La menor se resistió y gracias a los gritos de una vecina pusieron en fuga al delincuente. Es el primer incidente de este tipo en esa zona y la Policía provincial se puso en alerta, además de la justicia cipoleña.

"Le tocó la cola y quiso subirla a la moto", aseguraron fuentes policiales sobre el preocupante ataque sufrido por la adolescente, que caminaba por la calle en dirección a su colegio. Se especula que el agresor aprovechó el escaso movimiento en horas de la siesta y no se descarta que haya seguido a la víctima. Aprovechando la sorpresa, se acercó en una moto, con el casco puesto y la manoseó.
Después intentó subirla al vehículo y la menor reaccionó en forma aguerrida, además de gritar para poner en alerta a otras personas. Una vecina escuchó los pedidos de auxilio, salió fuera de su casa y decidida se dirigió en dirección al lugar donde se encontraban forcejeando la víctima y el atacante, explicaron las fuentes.

La investigación del preocupante ataque sexual ocurrido ayer quedó en manos de la Fiscalía 1 de Cipolletti y el Juzgado de Instrucción 6.

Fueron sólo unos segundos y el depravado prefirió subirse a su moto y huir de manera rauda. La adolescente manoseada quedó muy shockeada y fue calmada por la vecina que la auxilió. Enseguida, se pusieron en contacto con la familia y, luego, con las fuerzas de seguridad.

La denuncia fue presentada en horas de la tarde en la Comisaría 24 y los datos que aportó la víctima como la vecina no fueron demasiados debido a la rapidez de la acción delictiva y a las características del ataque, que fue cometido por el sospechoso con el casco puesto. Esto impidió ver su rostro y la menor no alcanzó a observar la moto que conducía.

El abuso se cometió sobre calle Río Salado, casi Perú, y las fuentes aseguraron que la adolescente no fue golpeada. De todos modos, fue confirmado el intento de rapto y precisaron que "intentó subirla (a la moto)".

La víctima vive a no mucha distancia del sitio del incidente y, en apariencia, se dirigía a su colegio a buscar un boletín de calificaciones.

La denuncia sobre lo sucedido fue presentada por la madre.

"La primera vez que pasa"


En base a los dichos de la víctima, la Policía piensa que lo ocurrido ayer por la tarde no fue un intento de arrebato o robo. El motociclista protagonizó un ataque de índole sexual y, según fuentes policiales, habría buscado raptar a la menor para someterla en otro lugar.

Tras la denuncia, se puso en alerta a todas las patrullas de la Unidad 24 y de otras comisarías de la ciudad.

No hay antecedentes de este tipo de hechos y sólo se recordó que, meses atrás, varios hombres en un auto siguieron a una adolescente aunque no se pudo determinar si querían asaltarla o raptarla. Este hecho sucedió en las cercanías del Parque Meteorológico y la víctima pudo aportar algunos datos sobre el vehículo.

"La primera vez que pasa", reconocieron fuentes policiales, y se puntualizó que habrá un refuerzo de los controles en determinados puntos de la ciudad.

A lo largo de la semana, son permanentes los operativos contra los motochorros y los ladrones de motos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído