Un dron que rescata gente de un incendio

En especial cuando el fuego es en rascacielos.

China. Científicos e ingenieros chinos están diseñando nuevos modelos de drones para ayudar a los cuerpos de bomberos en situaciones de rescate de personas atrapadas, especialmente en incendios producidos en rascacielos. Y para tal fin, el exterior de los nuevos vehículos aéreos no tripulados está hecho de un material compuesto que es utilizado comúnmente en cohetes, lo que le permite soportar una temperatura de hasta 200 grados.

Estos aparatos son desarrollados por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China (ATVLCh), indicó la agencia estatal de noticias Xinhua, que agregó que pueden entrar volando rápidamente en un edificio a través de puertas o ventanas, buscar y encontrar a la gente que se pudiese encontrar atrapada y planear rutas de rescate.

Cuando ocurre un incendio en un edificio rascacielos, los bomberos con frecuencia tienen que subir escaleras y su visión, lógicamente, se ve afectada por el espeso humo, lo que dificulta planear de manera efectiva una ruta de rescate. De acuerdo con lo explicado por Xu Jian, diseñador principal de la ATVLCh, los drones pueden ser enviados rápidamente al sitio del incendio para evaluar la situación antes del arribo de los bomberos.

“En un rascacielos, con una altura de unos 500 metros, se requiere alrededor de media hora para que los bomberos lleguen por las escaleras hasta el último piso, pero con la presencia de los drones ante este tipo de situaciones de emergencia, su llegada hasta lo más alto lleva sólo dos minutos”, dijo Xu. Además, los drones pueden evitar obstáculos, trazar un mapa tridimensional que indica la distribución de estos obstáculos y planear una salida alternativa que se encuentre libre de obstáculos.

También, estas naves están equipadas con cámaras y las imágenes pueden ser transmitidas de regreso a tierra en tiempo real, lo que ayuda a los bomberos a ganar en precisión y, de ese modo, en velocidad, logrando con más sencillez localizar a la gente atrapada.

200 grados de temperatura que resiste, similar a los cohetes espaciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído