Un escarabajo fue bautizado Leonardo DiCaprio

Eligieron ese nombre para el insecto descubierto en las islas de Borneo en homenaje a la fundación que el actor tiene desde hace 20 años.

Borneo. El reino animal tiene una nueva celebridad: una nueva especie de escarabajo descubierta en Borneo recibió el nombre del actor Leonardo DiCaprio, informaron los investigadores en la revista científica ZooKeys. A la nueva especie de coleóptero se le puso el nombre científico de Grouvellinus leonardodicaprioi. Fue descubierta en una expedición a la parte malasia de la isla de Borneo, nadando en unas cataratas.

Se escogió el nombre del actor, entre otras cosas, porque su fundación medioambiental impulsa desde hace 20 años proyectos de protección de la biodiversidad. “Ese nuevo escarabajo diminuto y negro puede que no gane ningún Oscar al carisma, pero en la biodiversidad cuentan todas las criaturas”, comentó la directora de la expedición, Iva Njuncic.

Este insecto se une a otros con nombre de famosos, como la polilla Donald Trump (Neopalpa donaldtrumpi). A su vez, el escarabajo DiCaprio no es la única estrella del mundo animal. Hay otros muchos ejemplos, como la mosca Megapropodiphona arnoldi (por el actor, político y culturista Arnold Schwarzenegger), el helecho Gaga germanotta (por la cantante Lady Gaga), el tábano Scaptia beyonceae (por la artista Beyoncé) y la araña Myrmekiaphila neilyoungi (por el cantante Neil Young).

El propio actor se ha referido a su “nuevo amigo”, en referencia al escarabajo que lleva su nombre. En un video, citado por el diario italiano Il Corriere della Sera, ha afirmado: “Todos podemos tener un impacto en el planeta, pero debemos trabajar juntos para proteger nuestra única casa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído