Un partido inteligente...

¿Cómo le conviene jugar a Argentina ante Francia? ¿Al golpe por golpe o más bien de contra?

El fútbol, dicen, es la dinámica de lo impensado y muy a menudo se encarga de poner en ridículo a los “sabelotodos” que apresuran las críticas o en la previa de un partido lanzan sentencias o conceptos terminantes. Pueden dar fe varios de los que mataban a Marcos Rojo hasta el martes y afirmaban que no merecía estar entre los 23 albicelestes.

En ese contexto, todo puede suceder hoy en el Kazan Arena, en el más atractivo de los cruces de octavos de final de Rusia 2018. De un lado, Argentina, con Messi y toda su historia. Del otro, Francia, el plantel más caro de la competencia y, a priori, uno de los grandes candidatos al título. Y en el medio, un gran dilema: ¿cómo jugarles a los galos? ¿Conviene el golpe por golpe o esta vez, ante el poderío del rival, es mejor ceder la iniciativa y aprovechar espacios con un Lio letal como en el primer gol ante Nigeria?

No es una decisión fácil, pero conociendo el pensamiento de Sampaoli, difícilmente resigne el protagonismo, salvo que traicione sus convicciones.

En todo caso, lo “aconsejable” es realizar un partido inteligente y no salir alocadamente a desgastarse teniendo en cuenta que puede ser un duelo de 120 minutos (si empatan habrá alargue) y también a sabiendas del potencial físico del adversario.

La clave, seguramente, pasará por adueñarse del balón en la mitad de la cancha a partir del buen pie de Banega y del quite de Mascherano. Pero, claro, no será sencillo ante Pogba, Kanté y las demás estrellas francesas. Ojo, ellos también tomarán sus recaudos con un sistema “anti-Messi” que pergeñó el DT Didier Deschamps. En conclusión, si hacemos un partido inteligente, tendremos nuestras chances.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído