Una diputada rusa pidió evitar el sexo interracial

Se debe a que, según Pletnyova, los mestizos son discriminados.

Rusia. En el arranque del Mundial de fútbol en Rusia, una diputada de ese país recomendó a las mujeres que eviten tener relaciones sexuales con hombres extranjeros no blancos durante los días que se celebra la competición porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos que, según ella, sufrirían discriminación.

La jefa del comité para Familias, Mujeres y Niños del Parlamento, Tamara Pletnyova, tomó como referencia el fenómeno de los “niños de los Juegos Olímpicos” que se celebraron en Moscú en 1980, momento en el que la anticoncepción no estaba ampliamente disponible en el país. “Estos chicos (mestizos) sufren y han sufrido desde la época soviética”, aseguró Pletnyova a la emisora de radio Govorit Moskva.

Te puede interesar...

Los “niños de los Juegos Olímpicos” fue el término que se empleó para describir a los hijos de madres rusas y padres de África, América Latina o Asia, que fueron concebidos durante eventos internacionales. Muchos de los niños fueron discriminados. “Una cosa es si son de la misma raza, pero otra muy distinta es si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren. Son abandonados (por sus padres) y eso es todo, se quedan aquí con mamá”, comentó la funcionaria en unas polémicas declaraciones. Y después aclaró que le gustaría que los ciudadanos rusos se casasen “por amor, independientemente de su origen étnico”.

Una cosa es si son de la misma raza, pero otra muy distinta es si son diferentes. Los niños son abandonados”. Tamara Pletnyova. Diputada de Rusia

En la misma cadena de radio, el vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja, Alexander Sherin, advirtió que los hinchas extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos. Además, Sherin aconsejó a los ciudadanos rusos que tuvieran cuidado en sus interacciones con los extranjeros, ya que podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas en el torneo.

Miles de aficionados al fútbol de 31 países estarán presentes en el gigante país que se sitúa en Europa y en Asia. La FIFA, al igual que el comité organizador de Rusia 2018, todavía no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Pletynova.

Detuvieron a un inglés defensor de los gays

El activista británico Peter Tatchell fue detenido en Moscú, Rusia, durante una acción de protesta contra las violaciones de los derechos de los homosexuales que tuvo lugar en el centro de la capital rusa, a unas horas del inicio del Mundial de fútbol.

Tatchell mostró, cerca de la Plaza Roja, una pancarta en la que se podía leer en inglés: “Putin no actúa contra la tortura de homosexuales en Chechenia”. Rápidamente fue arrestado y alejado del lugar por efectivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído