El clima en Neuquén

icon
11° Temp
59% Hum

Una roquense zafó de causa de trata por investigación lerda

Tampoco las pruebas en su contra fueron determinantes. Se la acusaba de administrar un local en Rincón de los Sauces donde se prostituía a extranjeras.

Una mujer oriunda de General Roca que enfrentaba una complicada situación procesal por el delito de trata zafó de ir a juicio por las demoras de la Justicia federal en investigar lo sucedido en un pub de la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces, donde supuestamente varias mujeres oriundas de Paraguay eran obligadas a prostituirse. El trabajo investigativo fue iniciado por la Policía Federal argentina en el 2013 y recién en 2017 la causa penal fue elevada a juicio. Días atrás, en una audiencia virtual, se declaró la insubsistencia de la acción penal y la mujer, de nombre Marta Estela, fue absuelta por el Tribunal Oral Federal de Neuquén.

La mujer, de 54 años y divorciada, tenía que ser juzgada por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual en concurso real con los delitos de explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena y de sostenimiento, administración y regenteo de una casa de tolerancia, según fuentes allegadas a la causa.

Te puede interesar...

La acusación contra la roquense se apoyaba en que era la administradora de un local que se llamaba Mayra Pub y que, tras las denuncias, fue clausurado.

En el sitio fueron rescatadas varias mujeres oriundas de Paraguay. Sin embargo, a la hora de las declaraciones, no mencionaron que habían sido explotadas por la dueña del local nocturno. Esto tuvo presente la fiscalía, que resolvió no acusar, indicaron las fuentes.

6 años se demoró la causa penal en llegar a juicio oral

Tres hechos se le atribuyeron a la acusada y en dos de ellos la fiscalía decidió no acusar por la ausencia de pruebas incriminantes determinantes. Respecto de un tercer hecho -la administración del lugar situado en Rincón de los Sauces-, se declaró la extinción de la causa.

LEÉ MÁS

Allanan la comisaría del Mapu por denuncias contra la Policía

Detuvieron a "El 50," un temido ladrón de la toma 2 de Febrero

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario