Paro del 24: tensión entre Gendarmería y Uocra en los puentes Una facción del gremio de la construcción se movilizó por la Ruta 22, hacia la zona del paso interprovincial. Hubo momentos de tensión.
Petroleros, Uocra y vecinales, todo el color de la asunción de Rolando Figueroa Las calles alrededor de la Legislatura estuvieron valladas desde muy temprano. Los bombos y las trompetas no faltaron para saludar al nuevo gobernador.
La Uocra nacional estudia medidas contra los despidos en Vaca Muerta Levi, de la seccional Neuquén, dijo que se analizan medidas contra los despidos. Gerardo Martínez, de la conducción nacional, afirmó que defenderán los puestos de trabajo.
La Uocra negocia reincorporar a los 500 despedidos de Vaca Muerta El gremio de la construcción de Neuquén busca puentes con las operadoras de Vaca Muerta, de quienes dependen los contratos caídos con las constructoras.
El misterioso "voto fantasma" de Vaca Muerta En Añelo y San Patricio del Chañar tienen domicilio 2000 personas que no viven en las ciudades. El número explica el 44% de abstención electoral en las PASO. ¿Son petroleros y de la UOCRA?
Un piquete complica el tránsito en Ruta 151 Se trata de una protesta llevada adelante por trabajadores de UOCRA.
Murió "Rancho de paja" Godoy, incansable líder de la UOCRA Tenía 73 años y ya estaba retirado del sindicalismo. Condujo la gran marcha de obreros en la huelga de Piedra del Águila en 1986 y fue disidente en Vaca Muerta.
Feroz enfrentamiento de la UOCRA: dos facciones a los tiros La batalla comenzó en una parrilla de Ensenada y continuó en una comisaría. Hubo lesionados y el lugar quedó completamente destrozado.
Se abrieron dos investigaciones paralelas por el crimen en Catriel La primera y principal causa es la del homicidio de Maximiliano Luis Segura, en tanto que la segunda se enfoca en los disturbios posteriores a su muerte y en los que el atacante, de apellido Verón, sufrió una fractura de cráneo.
Asesinaron a un hombre a puñaladas en la sede de la UOCRA La víctima sería delegado gremial. Hubo incidentes tanto en la Comisaría 9° como en el Hospital Cecilia Grierson. Hay un herido internado en Cipolletti.
Obreros de la Uocra liberaron el puente carretero El puñado de obreros de la Uocra que se manifestaba con un corte en el puente carretero puso fin a la medida. El tránsito volvió a la normalidad.
Caos vehicular por un corte de la Uocra en el puente carretero Un grupo de la Uocra interrumpió el tránsito con una protesta tras haber quedado afuera de las elecciones que se realizarán el próximo 10 de febrero para renovar la conducción del gremio. "Hay mucha congestión vehicular", advirtió personal policial.
Murió el líder de la UOCRA de Río Negro, Ricardo Di Clérico El sindicalista falleció en una clínica en la ciudad de Buenos Aires. Se encontraba internado por problemas cardíacos.
Dirigente de la Uocra asesinó a su ex de tres balazos La pareja estaba separada y se investiga si había denuncias previas por otros hechos de violencia. Ocurrió en San Luis.
Otorgan la excarcelación al ex jefe de la Uocra, Pata Medina La resolución la adoptó el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata al hacer lugar a un planteo de César Albarracín, abogado de Medina, que estaba con prisión domiciliaria desde el pasado 18 de febrero de 2020.
En fotos: el corte en los puentes carreteros Unos 150 desocupados se apostaron en los pasos interprovinciales en reclamo de puestos laborales. Tras cuatro horas, levantaron la medida de fuerza.
Ex trabajadores de UOCRA cortan los puentes carreteros Cerca de las 6, los manifestantes interrumpieron el tránsito en reclamo de puestos de trabajo.
Tras cuatro horas, levantaron los cortes en los puentes Cerca de las 6, ex trabajadores de la UOCRA interrumpieron el tránsito en reclamo de puestos de trabajo. Pasadas las 10 concluyeron con la medida.
Desocupados de la Uocra reclaman por trabajo frente al gremio "Exigimos un diálogo en paz", indicó uno de los referentes de los trabajadores que cortaron la calle Bouquet Roldán.
UOCRA llegó a un acuerdo en un área de Vaca Muerta Iban a ser discontinuados 52 trabajadores en Sierras Blancas por la terminación de obras. Seguirán prestando tareas hasta fines de noviembre.
Investigan si la UOCRA está detrás de la guerra narco de Rincón Fueron liberados los ocho detenidos por la balacera del domingo 20 de septiembre. La investigación fiscal advirtió que están todos vinculados a los bandos que disputan el territorio.
Por qué detuvieron a dos referentes de una facción de la Uocra Uno de ellos lideró los cortes anteriores que se registraron en la Ruta 7. Le exigían a un empresario petrolero que contratara a 100 personas de su facción.
La Coope suspendió obra por "amenazas de la UOCRA" Se trata de las nuevas salas velatorias. Denunciaron ante la Fiscalía y Comisaría 7 a uno de sus dirigentes de la construcción por "extorsión".
Desocupados protestan en otra obra en construcción Desde temprano se manifiestan en Salta y Antártida Argentina donde no permitieron el ingreso del personal en reclamo de fuentes de trabajo.
Desocupados reclamaron trabajo frente a la UOCRA Unos 40 hombres exigieron una respuesta a su pedido laboral en la puerta del gremio. Aseguran que no se van a ir hasta que les den respuestas.
Piqueteros bloquearon el paso de petroleros en Ruta 7 Los manifestantes, una facción de desocupados de la UOCRA, se apostaron a la altura de picada 21 en reclamo de puestos de trabajo.
UOCRA levanta los cortes en Rincón al reabrir el diálogo con YPF Abren el diálogo por las obras pausadas por la pandemia con el objetivo de reducir el desempleo en el sector de la construcción.
Reclamo de UOCRA afecta la actividad petrolera en Rincón La sección de Rincón corta dos rutas en pedido para que se retomen las obras paralizadas antes de la pandemia.
Por ahora no hay diálogo entre los desocupados y Uocra Los trabajadores siguen con la toma pacífica de la sede gremial, en calle Bouquet Roldán al 500. No descartan trasladar el reclamo a la ruta.
Gobierno convocó a una reunión al gremio y a los desocupados El encuentro se desarrollará este miércoles en la subsecretaría de Trabajo de la Provincia.