En la mañana de este lunes, la Ruta 151 se convirtió en un verdadero caos, al menos a la altura de la calle Radonich, en uno de los ingresos a Cinco Saltos. Es que en ese lugar, trabajadores nucleados en UOCRA están realizando un piquete, impidiendo la circulación de vehículos.
Puntualmente, unos quince trabajadores reclaman el pago de sueldos y aguinaldo a Aguas Rionegrinas (ARSA), en base a los trabajos que están llevando adelante en esa localidad. Iniciado pasadas las 8, el corte se mantendría hasta horas del mediodía, salvo emergencias, no se dejará pasar a ningún rodado.
Según se conoció, ARSA y el gremio fueron llamadas a una reunión conciliatoria, pero la empresa no se hizo presente a la audiencia a pesar de estar notificada en tiempo y forma. Tras esto, trascendió que Aguas Rionegrinas no se harían responsables de la obra que están ejecutando, ya que la misma es parte del Plan Castello del ministerio de obras Públicas de la provincia.
Frente a esta postura de la empresa, los trabajadores decidieron iniciar medidas de fuerza con la retención de servicios y un corte de ruta.
Te puede interesar...










