Se enfrentaron facciones de la UOCRA neuquina y la Policía tuvo que hacer un operativo cerrojo
Los incidentes ocurrieron en Sierra Barrosa y las fuerzas de seguridad tuvieron que movilizar hasta un helicóptero. Algunos trabajadores resultaron heridos.
La Policía provincial tuvo que llevar a cabo un gran despliegue luego de una disputa entre dos facciones del gremio de la UOCRA. El escenario de los incidentes fue en cercanías de Sierra Barrosa. Fueron retenidos dos vehículos en un operativo cerrojo y uno de ellos, este martes, será objeto de una requisa para comprobar si hay armas de fuego. No se registraron detenciones.
Por razones que están bajo investigación, dos grupos identificados con distintos dirigentes del gremio de la construcción protagonizaron un enfrentamiento en la jornada de ayer y generaron la inmediata intervención de las fuerzas de seguridad.
Según trascendió, el operativo policial se inició muy temprano debido a que tenían conocimiento de que un grupo de integrantes de la UOCRA identificado con Víctor Carcar se dirigían en varios vehículos rumbo a Sierra Barrosa, donde se encontraba un grupo de trabajadores que responde a Juan Carlos Levi.
Ante la posibilidad de un enfrentamiento de grandes proporciones, la Dirección Seguridad de la Policía provincial acudido al lugar en tres ocasiones la pasada semana.
Cuando, este lunes, estalló el conflicto se movilizaron efectivos de la Dirección Seguridad Interior de Cutral Co y la Comisaría 11 de Senillosa, además del helicóptero policial. Todo se realizó con gran premura porque no habían avisado de los incidentes.
La disputa no se pudo impedir debido a que los presuntos agresores lograron llegar con sus vehículos hasta el lugar donde se encontraba el otro grupo de personas. Por esta razón, horas después, se tomó conocimiento de personas heridas. “Había personas con cortes”, confirmaron fuentes de oficiales a LMN Neuquén.
Según denunciaron algunos testigos, fue el grupo de Carcar el que atacó al de Levi.
De forma paralela, el grupo de trabajadores que habría sido agredido denunció el robo de celulares, computadoras y otros elementos.
Trabajadores de la UOCRA heridos
Más allá de que no se logró evitar la pelea, los efectivos policiales montaron un procedimiento para evitar que los agresores se alejen del lugar y fueron interceptados en distintos puntos de las jurisdicciones de Cutral Co, Plaza Huincul y Senillosa. La Policía centró su atención en un vehículo, que fue secuestrado y mañana será objeto de una requisa. Pérez anticipó que “aparentemente habría armas de fuego”.
En cuanto al enfrentamiento, se habrían utilizado palos y otros elementos corto punzantes. Por esta razón, varios trabajadores sufrieron cortes. En apariencia, no se utilizaron armas de fuego.
La tarea preventiva se extendió desde las 6:30 del lunes y culminó alrededor de las 20, con una comunicación permanente con la fiscalía, que dispuso varias actuaciones ante este nuevo enfrentamiento de facciones de la UOCRA.
Un operativo cerrojo muy positivo
Ante los datos de un importante número de personas movilizadas, se tomó la precaución de un dispositivo policial que incluyó la intervención de los grupos especiales. Ningún efectivo resultó herido ni tampoco se registraron incidentes con los sospechosos.
Finalmente, apuntó que tomaron conocimiento del conflicto luego de que la Subsecretaría de Trabajo alertó a la fiscalía sobre la posibilidad de un enfrentamiento y, enseguida, se montó un operativo preventivo. En este aspecto, resaltó una fuente que “gracias a Dios, fue ciento por ciento positivo”, sin ningún efectivo lesionado.
Recién este martes, se conocerá si la fiscalía avanza con algún pedido de formulación de cargos ante la posibilidad de denuncias por parte de los involucrados.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario