Trabajadores realizaron una asamblea en Añelo, luego de una serie de incidentes que ocurrieron el lunes en Sierra Barrosa.
Trabajadores nucleados en el gremio UOCRA realizaron a primera hora del martes una asamblea en Añelo por la situación de violencia que vivieron el lunes cuando se registraron enfrentamientos entre dos facciones del gremio. Este martes, desde las 8 de la mañana, hubo importantes demoras en el cruce de las rutas 7 y 17.
Este lunes, trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul fueron agredidos cuando reclamaban por la merma de trabajo. Según explicó a LU5 Juan Carlos Levi, dirigente de la UOCRA, hubo casi 1700 bajas que los trabajadores hay hecho público, pero que "nadie lo toma en cuenta". Fue ahí cuando ingresaron otros trabajadores del gremio y comenzó el enfrentamiento donde resultaron varios heridos y tuvo que intervenir la policía.
"Los compañeros están preocupados porque ayer (lunes) tuvieron que parar las actividades para que la policía actúe como tiene que actuar", señaló Levi, quien aclaró que una vez finalizada la asamblea todos volverían a sus lugares de trabajo.
Claudio Vinet, director de seguridad de la localidad, aclaró que el tránsito no se interrumpió sino que sufrió graves demoras.
Al piquete, también se había acercado el intendente de Añelo, Fernando Banderet, para conocer la situación de los trabajadores, quien participó de la asamblea y expresó su repudio a los hechos de violencia que se vivieron ayer y habló también Juan Carlos Levi.
En sus redes sociales, Banderet compartió fotos de su participación en la asamblea acompañando a los trabajadores y resaltó que "como neuquinos no podemos permitir que se atropelle el respeto a las personas que están llevando el plato de comida a su casa dignamente" y a su vez, destacó también el acompañamiento de la diputada Angela Barahona.
"Repudio estos actos y espero que los responsables tengan las justas consecuencias legales, porque no solo atentaron contra los trabajadores, sino que también contra Añelo. Envío todo mi acompañamiento a las víctimas de las agresiones y a sus familias. No permitiremos que estas cosas sigan pasando", concluyó.
Cómo fue el enfrentamiento de la UOCRA
Este lunes, la Policía provincial tuvo que llevar a cabo un gran despliegue luego de una disputa entre dos facciones del gremio de la UOCRA
El escenario de los incidentes fue en cercanías de Sierra Barrosa, donde fueron retenidos dos vehículos en un operativo cerrojo y uno de ellos, este martes, será objeto de una requisa para comprobar si hay armas de fuego.
Según trascendió, el operativo policial se inició muy temprano debido a que tenían conocimiento de que un grupo de integrantes de la UOCRA identificado con Víctor Carcar se dirigían en varios vehículos rumbo a Sierra Barrosa, donde se encontraba un grupo de trabajadores que responde a Juan Carlos Levi.
Ante la posibilidad de un enfrentamiento de grandes proporciones, la Dirección Seguridad de la Policía provincial acudido al lugar en tres ocasiones la pasada semana.
La disputa no se pudo impedir debido a que los presuntos agresores lograron llegar con sus vehículos hasta el lugar donde se encontraba el otro grupo de personas. Por esta razón, horas después, se tomó conocimiento de personas heridas. “Había personas con cortes”, confirmaron fuentes de oficiales a LMN Neuquén. Según se supo, habrían utilizado palos y otros elementos corto punzantes. Además, en un video filmado desde el lugar, se pudo ver que lanzaron piedras a los trailers que se encontraban con trabajadores adentro.
Algunos testigos denunciaron que fue el grupo de Carcar el que atacó al de Levi.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario