El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Uruguay: el nene tenía lesiones de antiguos abusos

La autopsia a Felipe Romero, el chico asesinado por su DT de baby fútbol reveló lesiones sexuales recientes.

La muerte de Felipe Romero a manos de su entrenador de baby fútbol, Fernando Sierra, quien luego se suicidó, conmovió a la sociedad uruguaya y abrió muchos interrogantes sobre psicopatologías, las responsabilidades institucionales, el cuidado de los niños y los vínculos entre adultos e infantes.

Todo esto en el contexto de una autopsia que confirmó, además de que ambos murieron por un disparo en la sien, que en el cuerpo del niño "había signos de abuso sexual: lesiones recientes y de larga data", dijo Adriana Morosini, jueza a cargo de la causa.

También habló la mamá de Felipe, quien le dio una entrevista a Clarín. “Felipe terminaba la práctica de fútbol y les decía a sus compañeros que iba a ayudar a su papá a juntar las pelotas. Mi hijo vio en Fernando (Sierra) el padre que siempre quiso tener. Cuando noté que empezó a actuar con más autoridad de la que le correspondía, acudí a la psicóloga. Y después pasó todo esto”, explicó la mujer que tuvo a su hijo con el ex futbolista Lucho Romero, un padre “ausente” a pesar de que económicamente nunca le hizo faltar algo.

Lo que habría detonado al entrenador fue que la psicóloga, luego de atender al nene, le recomendó a la mamá que alejara a su hijo de Sierra. Este reaccionó del peor modo: se llevó al niño, abusó de él y lo asesinó. Cuando le dijo que tomara distancia, “Fernando se puso a llorar y me respondió que él se moría si le sacaba a Felipe”, contó la mamá sin imaginar entonces este trágico final.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario